Mi objetivo, mi sueño

Hace ya un tiempo vino a mi un tema, una profesión, un futuro sueño que fue el COACHING. Llevo siete meses de baja por ansiedad, depresión y falta de autoestima por parte de mi trabajo, dicen que la hostelería quema, pero en mi opinión, la hostelería no quema, los clientes van a que tu les atiendas lo mejor que puedas y sepas, que lleguen a un sitio y salga alguien con una gran sonrisa, aunque simplemente te vayas a gastar un triste euro porque tus padres no te han dado más dinero para cenar, o simplemente porque lo quieres guardar para invitar a tu chica a un paquetillo de tabaco, o un paquete de condones, nunca se sabe…En mi opinión, lo que verdaderamente quema de la hostelería es el interior de la empresa, el tener que aguantar que no reconocen tu trabajo como tienen que hacerlo, el quemarte en un puesto de trabajo porque llegue a tus oídos que es que, “No sabes hacer otra cosa…” El ir a trabajar con cara de amargao, porque día tras día te das cuenta que ese, ese no es tu futuro, te frustras, discutes con la gente, ya no aguantas a nadie, y simplemente es porque no estás agusto en un sitio el cual no te aporta absolutamente nada… Ni aprendes cosas nuevas, ni realmente las quieres aprender.

Pues bien, hace siete meses, peté! Peté de una manera mala, de una manera que no era yo, ni para mi, ni para la gente de mi alrededor…

Recibí ayuda por parte de mi pareja, por parte de mis amigos, por parte de profesionales, de mi familia y la de mi novio, por todos los lados.. (Siempre me he considerado una persona bastante suertuda en ese aspecto)… Pues bien, en esa ayuda, volví al tema del coaching, de la PNL,.. pero simplemente buscaba información, leía mucho sobre el tema, pero no había pensado nunca en profesionalizarme en ello… Hasta hace un mes aproximadamente que dije, “si el coaching ha venido a mi, es por algo”… Pues bien, ese día, justo ese día, paseando por mi librería favorita encontré, o más bien me encontró el a mi un libro de coaching con PNL, empecé a leer y directamente ya hablaba de primeras sesiones de coaching, de que es lo primordial en un coach, que tipo de coachees tienes que elegir, y un sin fin de información, la cual me está siendo muy útil para motivarme cada día mucho más en ello..

De momento empezaré por los cimientos, que dicen que no se tiene que empezar la casa por el tejado, empezaré con gente de mi alrededor, más que con sesiones de coaching, con sesiones super motivadoras, las cuales creo que vendrán bien tanto a ellos , como a mi…

Todos los días estoy buscando información, mirando cursos que pueda permitirme, llenando mi cerebro de este tema que me apasiona, si, esa es la palabra PASIÓN.

y sin más,.. dejo al aire una pregunta: ¿Que es para ti ser feliz?

 

10 comentarios en “Mi objetivo, mi sueño

  1. rosaluma dijo:

    Bienvenida a este mundo.
    Me has hecho recordar el día que comencé a escribir en wordpress. Nunca había escrito más de dos líneas seguidas y aún así, me atreví a escribir alguna más del tirón.
    Ahora miro mi primer post y lo comparo con los últimos y veo mi evolución.
    Tal vez no haya mejorado mucho en mi forma de escribir. A duras penas consigo publicar sin faltas de ortografía. Pero escribir mis vivencias me hace sentirme feliz. Leer los comentarios que me dejan, me hace feliz. Comentar en los que me gustan, también me hace segregar hormonas de la felicidad.
    Y es que para mí, la felicidad y el placer es la sensación que me provoca hacer las cosas que me producen (aunque parezca resundante) felicidad y placer.
    Mil besitos en tus dopaminas, en sordinas,…

    Me gusta

  2. adanarmony dijo:

    Para mí ser feliz es aceptación sin resistencia.
    Tu historia es muy parecida a la de Karen Vega. No se si has oído hablar de ella, es una apasionada del coahing, te ofrece un curso gratuito y cuenta su historia en: http://www.cursosparacoaching.com.
    Yo también soy una apasionada de todas las materias que tienen que ver con el crecimiento personal. Si necesitas apoyo, couching puedes contactarme, estaría encantada de ayudarte. Tengo también un grupo en http://www.meetup.com, te invito a unirte a él.

    Le gusta a 1 persona

  3. neha.kaur dijo:

    Para mí ser feliz es ver a la gente a la que quiero sonreír. Ser feliz es ser valientes y vivir nuestros sueños. Ser feliz es sentir paz dentro de ti, y una sonrisa suave y tranquila en los labios. Ser feliz es ser tú mismo, con defectos y virtudes, quererte y aceptarte, compartirte con los tuyos. Aún estoy aprendiendo vertientes de la palabra “felicidad”, pero de momento para mí eso es felicidad. Besos fuertes guapa! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. maddibediaga dijo:

    Qué bueno que petaste 🙂 Yo también peté hace años. Trabajaba como teleoperadora y me he identificado con lo que comentas de cómo te sentías en hostelería. Me imagino que todo el sector de servicios es bastante parecido en ese sentido. En mi caso, después de enfermar y casi palmarla, volví a la uni, acabé los estudios de Magisterio y después Antropología Cultural. Esto me cambió la forma de ver el mundo, de ubicarme en el mundo, abrió mi visión, mi comprensión de todo lo que me rodea. Lo mejor es lo que llaman perspectiva antropológica, donde tú eres un simple observador, incluso de ti mismo. Para mí ser feliz es poder aceptar las cosas como son, desapegarme de mis emociones, comprender, vivir, fluir, y sobre todo tener la conciencia de que todo está en constante movimiento, en constante devenir, hacia donde quiera que queramos dirigir nuestras vidas 🙂

    Me gusta

    • eugecoach dijo:

      Pero sabes lo mejor de todo esto? Lo mejor de “petar “? Que sabemos valorar las cosas mejor , que nos sabemos valorar a nosotros mismos, que luchamos por lo que queremos hasta el final… ojalá todo el mundo diese giros de vida de 180 grados ! Un saludo y muchas gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

