Aprovecha el momento

“Un hombre se acercó a un anciano y le dijo:

– Me han dicho que tu eres sabio, por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.

El anciano le contestó: – Cuando como, simplemente como; duermo, cuando estoy durmiendo; y cuando hablo contigo, solo hablo contigo.

– Pero eso también lo puedo hacer yo, y no por eso soy sabio-Le contestó el hombre sorprendido.

-Yo no lo creo así-, le replicó el anciano. – Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día, o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo, piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar de cada instante del gran milagro de la vida.”

Anthony de Mello

¿Cuántas veces nos ha pasado ésto? A mi la primera que mientras copiaba el cuento de arriba estaba pensando qué escribir a continuación.

Pongo en marcha un nuevo objetivo, vivir, aprovechar cada instante y no pensar en lo que viene después. Cuando trabajaba en hostelería me amargaba pensar que tenía que trabajar a las ocho de la tarde y ya le estaba dando vueltas desde las ocho de la mañana.

¿Qué necesidad hay de eso?¿Por qué tenemos que estar pensando en lo malo cuando alomejor estamos disfrutando de la compañía de nuestra familia, amigos, pareja… ? ¿Qué necesidad hay de que en nuestras propias vacaciones estemos pensando en que a la semana siguiente tenemos que volver al trabajo?

Piensa, piensa en ese mismo momento, disfruta de lo que en ese momento te está dando la vida, contempla a tu alrededor, abre bien los ojos y el corazón y no dejes escapar ni una milésima de espacio, porque eso, eso no lo vas a volver a vivir a no ser que sepas retroceder en el tiempo.

Ahora que tengo otro tipo de vida, disfruto de cada segundo, no le doy vueltas a lo que puede pasar después, porque lo importante es lo que va a pasar ahora. Tienes que tener tus objetivos, tienes que tener tus metas, pero creo que nos metemos mucho en pensamientos del futuro y nos olvidamos de lo más importante, VIVIR EL PRESENTE.

Haz la prueba, desde que te levantas hasta que te acuestas, ¿cuántas veces estás cocinando, en la playa, con tu familia, comprando el pan, etc… estás viviendo en el presente pero tu cabeza está realmente en el futuro?

Vivimos en una sociedad de estrés, en una sociedad que lo que nos da la ansiedad, lo que nos pone enfermos es todo aquello que todavía no ha llegado, VIVE, SUEÑA, DISFRUTA, pero sobre todo SÉ FELIZ.

CARPE DIEM

2 comentarios en “Aprovecha el momento

Responder

