Aprendizaje-Plan de acción 1ª parte

Siempre hemos pensado que en nuestra vida queremos ser de una manera u otra. Ésto me lleva a pensar en cuando era una niña y me preguntaban “Euge, ¿que quieres ser de mayor”?. En ese momento mi mente de niña me llevaba a soñar y a decir lo más grande que se me viniese a la cabeza “de mayor quiero ser princesa”, “de mayor quiero ser bailarina”, cada día podía decir una cosa, pero lo mejor era que soñaba, que disfrutaba y me imaginaba a mi misma siendo princesa, con mi príncipe y mi castillo en lo alto de una montaña, rodeada de muchos árboles con flores preciosas.

A mis 30 años ahora soy yo la que me pregunto: “Euge, ¿qué quieres ser de mayor?”, y mi respuesta también está relacionada con mi sueño, con mis objetivos y digo: “yo de mayor quiero ser coach profesional, y por qué no, escribir mi propia historia, darles a otros mis sabidurías, porque en mi opinión, la vida es una cadena de sabiduría, tú aprendes algo y lo que más te apetece es ir a por ello y deleitar al resto de mortales todo lo que has aprendido”.

La mente es un libro abierto que hay que dibulgar. Pues bien, ahora os pregunto a vosotros ¿qué queréis ser de mayores?¿cómo os véis dentro de cinco años?, Alaaaa Eugenia, te has pasado, ¿tú sabes lo que son cinco años?, por supuesto que lo sé, y también sé que el tiempo vuela…

APRENDED DE LOS NIÑOS Y SOÑAR.

Sabéis, creo que he encontrado las claves del éxito, y se llaman COMPROMISO y ACTITUD POSITIVA, ¿no son muy difíciles, no?

Me gustaría que os pusiérais a pensar una cosa “¿a qué estoy atado?”. Pero no os digáis a vosotros mismos, “a mi trabajo, a mi familia, a mi vida…”, el día se compone de 24 horas, con que duermas seis o siete horas tienes más que suficientes, con que trabajes ocho horas, creo que sobra, tareas de la casa, familia (hijos incluídos), ¿cuánto tiempo te quitan?, ¿tres horas?, ¿te quedan?

¿24-7-8-3?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEIS HORAS!!!!!!!!!!!!

¿Sabéis todo lo que se puede hacer en seis horas?, ¿sabéis la de polv,… digo, sabéis la de sueños que se pueden cumplir en seis horas diarias?… Por favor, ¡¡¡¡¡PRIORIZAR!!!!!, administraos el tiempo de tal manera que no todo recaiga en vosotros, si vivís solos, no creo que tengáis mucho que limpiar, si vivís en una familia de ocho personas, SOIS OCHO!!! cada uno una tarea y tendréis tiempo de sobra…

Os dejo pensando un ratito… ¿a qué estoy realmente atado?

 

¿Ya?, espero que ahora vuestra mente esté pensando que no son tantas cosas las que nos atan, si no que nosotros nos atamos a demasiadas obligaciones a lo largo del día…

A continuación vamos a analizar otro punto, o más bien a firmar y que quede por escrito:

ME COMPROMETO A …, pero no con nadie, si no conmigo mismo, me comprometo a mejorar, a luchar por mi sueño, a ir a por todas.

Seguidamente te pregunto ¿cuáles son tus fortalezas?¿cuáles son tus zonas a mejorar?… Analízate, piensa qué sabes hacer y exprímelo hasta que no salga más zumo, piensa en tus zonas a mejorar y míralas como una barrera superable, qué recursos tengo para saltarla y no tener que buscar el camino más largo que la rodea… LUCHA!!!

Una frase muy sabia es “QUIEN QUIERE LLEGAR BUSCA CAMINOS, QUIEN NO QUIERE BUSCA EXCUSAS”

“Es que no tengo tiempo…, es que no me veo capaz…, es que me da pereza…, es que… es que… es que… “, por favor, ACTITUD POSITIVA. Cambiad un es que, por un “qué, un cómo, un para qué”

  • ¿Qué quiero conseguir? OBJETIVO
  • ¿Cómo lo voy a conseguir? RECURSOS
  • ¿Para qué lo voy a conseguir? COMPROMISO

Estos tres puntos están basados en tu propia estrategia, ve a por ella y lucha por tus sueños, no me cansaré de recordártelo.

A continuación vamos a analizar las cinco dimensiones de la inteligencia emocional.

Sin título-2 copia

  • Autoconciencia: Analizar nuestras áreas débiles, ¿en qué fallamos?, ¿se puede mejorar?, autoconocerse de manera precisa, ¿qué sabes de ti?
  • Autorregulación: Dominar nuestros impulsos en momentos difíciles, manejo del estrés, saber controlarlo, fiabilidad en nosotros mismos, admitir nuestros errores y pasar a un punto de mejora de los mismos.
  • Motivación: Tener metas retadoras, una meta es algo que quieres conseguir para ser feliz, un sueño es algo que quieres conseguir para ser la persona más feliz del mundo, ponte objetivos altos. Aprender día a día. Todos los días deberíamos autoevaluarnos, pensar en lo que hemos aprendido y hemos conseguido por nuestro propio pie. Tener una actitud optimista, básico en todo proceso de aprendizaje y por supuesto INICIATIVA. Empieza hoy, y no lo dejes para mañana. 🙂
  • Empatía: dar y recibir puntos de vista diferentes, siempre es bueno que nos den otras opiniones, aunque como seres humanos nos creamos que las nuestras siempre son las mejores. Autocrítica, admitir nuestros errores y mejorar.
  • Habilidades sociales: enfocado a los demás. Saber manejar conflictos, y no que  “nos saquen de nuestras casillas”, aprender a trabajar situaciones tensas.

A las personas, a la mayoría nos cuesta dar el primer paso, siempre decimos las mismas frases: “a partir de mañana…, en cuánto acabe el fin de semana me pongo…, a partir de Enero, etc, etc, etc…”

BASTA, el presente es ahora, no mañana. EL CAMBIO COMIENZA HOY.

Para empezar a comprometernos con nosotros mismos lanzamos nuestro compromiso. ACTITUD POSITIVA SIEMPRE.

Sin título-1 copia

He oído mil veces “un día me voy a ir a un Spa a relajarme…” y te pregunto ¿Cuántas veces lo has hecho?

Y hasta aquí la primera parte del plan de acción, os dejo una de las canciones que más me motivan. Mañana la segunda parte del plan de acción. Feliz domingo 🙂

 

Responder

