Aprendizaje-Plan de acción 2ª parte.

Vamos a por la segunda parte del PLAN DE ACCIÓN.

Empiezo con una pregunta que puede o debería hacerte pensar: ¿Cómo quiero verme en el futuro? o mejor aún, ¿Cómo quiero que me vean?

En la actualidad, tenemos una vida, unas responsabilidades, una rutina, pero, ¿tenemos objetivos?, ¿sabemos priorizar?

ORDENA TUS OBJETIVOS, ORDENA TUS PRIORIDADES, PLANIFÍCATE.

La planificación

¿Planificas tu vida?, ¿planificas tus hábitos?, ¿o simplemente se convierten en rutina diaria?

Otra pregunta clave que te dejaré un ratito para que la contestes, la pienses y la interiorices es:

Tu objetivo, tu sueño en éste momento, ¿es el motivo para querer existir?, ¿te hace feliz pensar que lo vas a conseguir?

Una vez hayas contestado a la pregunta anterior, te diré que si has contestado de manera afirmativa, podemos decir que es el momento de tu cambio, el comienzo de tu plan de acción.

Hay seis puntos importantes dentro del plan de acción:

Sin título-1 copia

Tenemos que saber planificar nuestros objetivos con tareas diarias, semanales, mensuales, etc,…

Hay otro punto muy importante dentro de nuestro plan de acción que es saber la diferencia entre lo que es IMPORTANTE y lo que se convierte en URGENTE. No transformes cosas importantes de hoy en cosas urgentes mañana, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»… no aplaces, no dejes de hacer tus tareas, porque si no, llegarás a un punto el cual todos conocemos: ESTRÉS.

Controla tu vida, no dejes que el estrés y la rutina te controlen a tí.

Cuántas veces decimos «si el día tuviese más de 24 horas, seguro que me daría tiempo a hacer todo lo que quiero»

Adminístrate, todos queremos hacer mil cosas en un día, pero no se si te has dado cuenta que no se puede, o como diría mi madre, muy sabia ella, «quien mucho abarca, poco aprieta»…

Organízate, ponte un horario y cúmplelo, pero un horario realista, si te gustan hacer 2000 cosas, administrate, PRIORIZA… ¿qué me gusta más, leer ese libro que tengo en mente, o irme al monte a pasear?, ¿qué me hace más feliz?, llévate el libro al monte si quieres, pero siempre, PRIORIZA…, o te estresarás…

Si te administras bien, seguro que te sobra tiempo para hacer aún más cosas de las que te gustan.

El siguiente punto es la TOMA DE DECISIONES:

Delega en otros lo que crees que no está en tu mano, decide si eso que haces lo tienes que hacer tú o lo pueden hacer otros,…

Todos los trabajos crean estrés, CONTRÓLALO.

El día tiene 24 horas, siete son para dormir, ocho para trabajar, ¿y el resto? PIÉNSALO.

Os dejo éste temazo de una amiga que me ha recordado el post de hoy… DISFRUTADLO!!

Publicado por Eugecoach - Diario de una emprendedora

¿Qué vas a encontrar por aquí? Una mezcla de todo, un día puedes encontrar temas de marketing, otro recomendaciones de cosillas que si eres emprendedora como yo te pueden gustar, otros días puedo contarte cosas más personales... ¡quédate y averígualo!

3 comentarios sobre “Aprendizaje-Plan de acción 2ª parte.

  1. Para mi el verdadero problema de planificar algo son dos: El primero que todos somos unos cagaprisas, queremos que todo se solucione en un dia y como nunca llega lo que queremos alcanzar nos desesperamos y dejamos las cosas de lado. Para eso el ejercicio de como ves tu vida dentro de 5 años, lo veo perfecto. Pq te libera de la presion de tiene que ser ya!. Y por otro lado los distrayentes: TV, Facebook, etc. Pero creo

    Le gusta a 1 persona

  2. Uno de los puntos más importantes es el COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS. Creo que cuando vas a por un objetivo tienes que tener mucha paciencia, no todo es, lo quiero ya, lo quiero ahora, lo quiero aquí…

    Yo siempre he sido una persona impaciente, una persona que al tercer día de hacer algo si no veo resultados lo mandaba a «freir espárragos», pero digamos que he aprendido a no tener tanta prisa y a saber relamer cada segundo y cada aportación que nuestro objetivo nos ofrece…

    Los mejores sueños son los que más cuestan, pero si eres una persona constante, seguro que llegarás a ellos.

    Muchas gracias por los ánimos y sobre todo gracias por comentar. Un saludo y un abrazo fuerte

    Me gusta

Deja un comentario