Creencias limitantes

Hace un par de post os escribí sobre las creencias.

Por un lado tenemos las creencias limitantes: Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

Es decir, por ejemplo: en tu familia siempre se ha dicho que para ser feliz hay que tener una familia, unos hijos, etc etc etc etc… vamos, lo que mucha gente dice que es, una vida estable…

Pues bien, para tí esa sería una creencia, aunque tu no te des cuenta, un día u otro alomejor te limita, ¿por qué?

Imaginate que no puedes tener hijos por el motivo que sea, pero en tu familia siempre te han dicho que para ser feliz hay que tener hijos y formar una familia… He visto casos, que se derrumban al enterarse que no pueden tener hijos, que no van a ser felices porque no van a poder tener una familia… En ese caso, esa sería una creencia limitante, algo que te han enseñado desde pequeñito que si no haces eso, no vas a ser feliz, no vas a llegar a tus sueños,… Verdaderamente son tus sueños, ¿o son los sueños implantados por otros?

Desde fuera en éste caso veríamos mil y una soluciones a ese “problema”, la ciencia ha avanzado tanto que ya casi casi casi nada se les resiste y en temas de fecundaciones y demás.. menos.

Pues bien, a lo que quiero llegar con todo ésto es que os planteéis que si no llegáis a vuestros sueños por algún tipo de creencia, paréis en seco y penséis si verdaderamente eso que crees te lo ha implantado alguien o realmente lo piensas tu porque quieres.

La tarea que me gustaría que hiciéseis hoy es que identificárais vuestras creencias limitantes, aquello que os para desde hace mucho tiempo y no os deja seguir…

Por otro lado, existen las creencias potenciadoras, son aquellas que os lanzan hacia vuestros sueños, aquellas que os ayudan a resurgir hacia vuestros objetivos, piénsalo, estrújalas y lánzate por favor…

En el próximo post me gustaría dejaros algunas ténicas para distinguir y encontrar vuestras creencias limitantes para así poder trabajar con ellas.

Espero que el post de hoy os haya servido de algo, poco a poco iré llenando ésto de más motivación personal…

Me encantaría recibir comentarios vuestros diciéndome lo bueno y sobre todo lo menos bueno que veáis, me encanta aprender, y sobre todo, me encanta CRECER.

Sed buenos y nos vemos mañana! 😀

 

Anuncios

3 comentarios en “Creencias limitantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s