Asertividad…

Asertividad, qué palabra más bonita, que acciones más “suelta-tensiones” salen de ella, pero, ¿por qué cuando somos asertivos, cuando decimos que no empiezan los problemas?

Pongamos un ejemplo, en muchas, por no decir la mayoría de empresas, cuando siempre dices que sí a todo, eres el mejor, eres al que siempre llaman para hacer favores, el que “siempre está ahí cuando se le necesita”, el bueno, y un largo etcéra de cualidades buenas y actitudes positivas para la empresa, pero… VAYA, un día libras, y tienes planes… cena con los amigos, cena con tu novia, vamos, lo que viene siendo un sábado libre desde hace meses… y te llaman para trabajar esa noche… Tú tienes planes, pero al parecer, te da “miedo” decir que no… ¿por qué?, ¿por qué nos da miedo decir que no, cuando es nuestro propio derecho el que debería tirarnos a por ese no?

Conozco muuuuuucha gente que parece que esa palabra no la tiene en el vocabulario, y se sienten atados a su pareja, a su trabajo, a su familia y no viven su propia vida por no saber decir que no, por querer cumplir con todo el mundo sabiendo perfectamente que lo que hacen, lo hacen por “obligación”

Una cosa, es que lo hagas porque a la otra persona le hace ilusión, porque a ti te apetece hacerle ese “regalo”, pero verter tu vida al pozo por solo hacer lo que los demás quieren, ojo, ojo a eso porque se puede complicar todo.

grc3a1fico-asertividad

Cada uno miramos por nuestro propio interés, y lo único que conseguimos haciendo siempre lo que los demás quieren es no llegar a nuestros objetivos, a nuestros sueños, a nuestra VIDA.

Otra parte de la asertividad es la empatía, ponerse en la piel del otro, no es decir si a todo, pero en ese momento hay que pensar lo que el otro está pidiendo… Piensa eso también, no lo dejéis pasar…

Tengo una tarea para vosotros, autoanalizaros, mirad lo que hacéis a diario que sea porque vosotros queréis y lo que hacéis por no saber decir que no.

Y sobre todo, sed felices! 🙂

7 comentarios en “Asertividad…

  1. m3ru dijo:

    El problema es cuando acostumbras a los demás a decir que si a todo y un día dices que no… jajaja Muy buen articulo 🙂 Esa fase del si si si la pase hace mucho tiempo. Aunque tb hay gente que no sabe recibir un no por respuesta… La verdad que es un poco complicado, supongo que es buscar el centro de todo y calma muuucha calma

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Essssso es verdad como una casa de grande, jejeje, hay muchísima gente que no conoce lo que es la empatía… Pero bueno, no todos somos iguales, ni mucho menos.. el caso es trabajar en nosotros y el resto que se ocupen de ellos mismos… :p

      Me gusta

      • m3ru dijo:

        O como decia mi profesora de yoga… Ego grande – Oido pequeño ^^. Te estas volviendo toda una coacher 🙂 ¿Has mirado los cursos de MiriadaX? Hay muchos cursos sobre psicologia, liderazgo, coaching, etc… Te dejo la pagina por si te interesa, son gratis lo que pasa que me parece que ahora no hay ninguno abierto. https://miriadax.net Me hice unos cuantos y estan muy bien….

        Le gusta a 1 persona

      • eugecoach dijo:

        ala, pues no los había visto. Yo hice un máster sobre coaching y PNL, pero todo lo que sea estudios sobre lo que quiero “ser de mayor”, me vendría genial… Graciiiassss, le echaré un vistazo, aunque por lo que he visto es verdad que no tienen ninguno para hacer, pero vamos, supongo que irán poniendo..

        Esa es la idea, hacerme toda una coach para darlo todo y motivar a quien se ponga en mi camino, jejejeje…

        Me gusta

      • m3ru dijo:

        Por ahora vi dos uno que se llama:”Coaching para la vida” y otro que es sobre mindfulness para controlar el stress y tal. Me hice los dos y estan super bien, la profe es la que imparte psicologia y en la universidad de cantabria vamos que es una crack, ademas que es un encanto de persona ya veras. Creo que los hacen una vez al año, estate al quite. De todas maneras siempre ando haciendo algun curso de hay pq los tienen super chulos si veo algo sobre coaching ya te aviso 😉 . Ah y te dan un diplona, que no vale para mucho pero mola 😀

        Le gusta a 1 persona

      • eugecoach dijo:

        Si si, tu avisame que yo no paro de comprarme libros y al final las librerías se van a forrar conmigo… Así que, algo gratuito me vendría genial.

        Ehhh, que aunque no valgan mucho los títulos yo para mi consulta de coach me los pienso enmarcar todos… 😀

        Me gusta

Responder

