¿Y eso del coaching que es?

Buenas a todos los que se pasan por mi blog y me hacen la mujer más feliz del mundo por ello… 😀

Bueno, como últimamente no paro de encontrarme con gente que me dice “tía, he visto lo que has publicado, enhorabuena por tu título, pero….. eso del coaching que es?, o mejor aún, eso del cochinin que es????….”, antes me ha llamado mi madre y me dice “hija, es que no se ni como se pronuncia…” creo que es hora de explicar un poco lo que significa, para que sirve, lo que se puede conseguir con el coaching, etc etc etc etc….

Si tu buscas en google la definición de Coaching aparece ésto:

“El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados”.

¿Sabéis lo que subrayaría yo de esta definición?, COMPROMISO… cuando a mi me preguntan y tengo que explicar el coaching, digo algo parecido a esa definición, pero sobre todo digo que es el propio compromiso del cliente a mejorar, a superarse a si mismo, a lograr sus metas y obtener resultados que jamás se habría pensado que podría conseguir, más que nada porque no se había comprometido.

Y mucha gente me dice, “bah, eso es una tontería,… “, “si la persona no quiere seguro que el coach no puede hacer nada…”, claro que no puede hacer nada si la persona no quiere, todo compromiso requiere de esfuerzo y dedicación, … no estamos hablando de magia, no estamos hablando de brujería ni nada por el estilo, estamos hablando de compromiso y dedicación a algo, algo que nos va a llevar a un punto de felicidad máxima porque es lo que queremos.

El coaching se puede aplicar a la vida personal, a la vida profesional, con distintas técnicas provenientes de muchos aspectos como pueden ser técnicas basadas en la PNL (programación neurolingüística), inteligencia emocional, etc etc etc, poco a poco os iré hablando de todos éstos términos que igual ahora mismo os suenan un poco a chino.

Os dejo una técnica para que podáis ir viendo en que consiste esto del coaching:

EJERCICIO PARA ENAMORARTE DE LA VIDA.

“Los grandes viajes empiezan con un primer paso” Lao Tse.

Apunta durante este fin de semana aquello que te produce bienestar o placer.

Programa varias alarmas a lo largo del finde para acordarte del reto.

Agradece. Escríbelo y comparte. O haz fotos que refejen esos momentos especiales y
crea un collage. O grábate en un vídeo contando en voz alta esos momentos que te
hacen feliz.
Sube tu resultado en tus redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram… para inspirar a
otros.

¿Quién se atreve a hacerlo este fin de semana y a compartirlo?, yo, me atrevo… 🙂

4 comentarios en “¿Y eso del coaching que es?

  1. myalborada dijo:

    Enhorabuena por esta gran iniciativa,ya que el coaching nació como una herramienta importantísima para superar la discrepancia entre lo que somos y lo que queremos o debemos ser, considerando que cada individuo conlleva internamente el potencial para solucionar cada problema y dificultad que se presente en su vida. Abrazos del alma y muchos éxitos….!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

