En casa del herrero…

¿Alguna vez habéis escuchado esa frase verdad?, yo creo que a todos nos pasa, damos miles de consejos y cuando nos toca aplicarnoslos a nosotros mismos, ala… ¿dónde están esos consejos?

Pues a mi me ha pasado, he escrito ya varias veces sobre salir de la ZONA DE CONFORT y lo que ello conlleva, salir de la zona de confort significa no estancarse en donde uno es cómodo, no estancarse donde no hay ningún “problema”, no estancarse donde todo parece de color de rosa, porque verdaderamente esa zona de confort está fuera, está ahí, si… Donde te dá miedo ir, donde te dá pánico llegar, esos días que decimos “no quiero que llegue tal día”… ¿llega y que?, como todo, se afronta, se supera, y pasa…

Pues bien, llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza pensando en ¿por qué tengo que estar esperando la decisión de terceras personas?, ¿por qué tengo que estar pasándolo mal por esperar una respuesta?… Cuando sé que solamente con afrontar un par de cosas que en verdad me dan pánico se acaba todo, se acaba y es ahí donde empezará mi sueño, donde empezarán mis verdaderos objetivos…

Me paro a pensar y digo, BASTA, basta de intentar evitar problemas, basta de evitar situaciones desagradables que seguramente sean de cinco minutos, basta el llorar, y basta el que lloren los demás por “mi culpa”…

Es aquí donde freno y digo que voy a tomar una decisión, no quiero “cagarla”, porque la verdad que creo que me merezco cierto reconocimiento, pero bueno, quiero dar el paso ya… quiero dar el paso de saber que valgo mucho más de lo que creen, y sobre todo, valgo mucho más de lo que yo misma creo… la bomba que me calló en la cabeza el otro día para poder espabilar me ha hecho mucho, la verdad… todo he de decirlo, pero si que es verdad que necesitaba algo así para parar…

Ahora os pregunto a vosotros, ¿estáis en algún punto parecido?, ¿estáis en algún punto que algo os frena a seguir con vuestros objetivos y vuestros sueños?, porque si es así, coged un hacha bien afilada y derribad ese muro que tanto bloquea…

ANIMO Y AL TORO!

 

Anuncios

12 comentarios en “En casa del herrero…

  1. jrgsanta dijo:

    Muy buenas,
    Sin duda tienes toda la razón, salir de la zona de confort da miedo, pero tener miedo no es malo, es algo natural. El miedo es nuestro principal mecanismo de defensa, ahora bien ante el miedo tenemos dos posibilidades, la huida o el ataque.
    La huida nos lleva al estancamiento, nos impide crecer, no nos deja desarrollarnos. La huida la practicamos cuando no tenemos la suficiente confianza en nuestras propias fuerzas, y si detectamos esa situación un pequeño truco que yo intento aplicar es, hacer una pequeña acción en dirección al miedo, algo insignificante, sencillo pero que me permita iniciar el camino. Una vez rota la inercia todo es más fácil. También, un método que suele funcionar es contarle a alguien de confianza cuales son esos planes que te dan miedo y de esta forma creas un compromiso con esa persona y entonces añades el impulso de intentar no defraudar a esa persona, esta técnica tiene mucha fuerza, funciona muy bien.
    El ataque por otro lado, es la opción que requiere de más valentía y de una gran autoconfianza, pero créeme es la mejor de las opciones, lo peor que nos podría pasar es que no consiguiéramos algo que de por sí ahora no tenemos. Entonces dónde está el problema, en que pensamos que eso es un fracaso y ahí es donde está el error. Un intento fallido no es un fracaso, tan solo es una forma de aprender cómo no tendríamos que actuar la próxima vez. Tan solo el intento es un éxito, el ser capaz de abandonar el confort y tensar nuestra situación es lo que nos mantiene vivos.

    En fin, perdona por el pedazo de comentario, en cualquier caso. Créeme, mejor dicho, cree en ti. Sin conocerte, puedo intuir que eres una persona con un gran coraje y sin duda alcanzaras todo lo que te propongas, tan solo será cuestión de insistir las veces que sean necesarias.

    Muchas gracias y que tengas un feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Me encantan los comentarios tan largos porque me da a entender de que la gente le interesa lo que escribo 🙂 , así que nada de pedir perdón, más bien gracias a ti por el comentario.

      Yo ya estoy bastante cansada de huir, ahora toca atacar, atacar a los problemas mirándolos de frente…

      Si no, ¿que les voy a decir a mis coachees?, ve a por tus sueños que yo no voy!!!! nooooooooooo, eso no puedo hacerlo!!!!!!

      Sin más, muchísimas gracias, una vez más, feliz fin de semana para ti también.

      Le gusta a 1 persona

  2. m3ru dijo:

    Buenos días!!! Pues si te digo la verdad, yo no conozco a nadie que NO le pase algo parecido. No se cual es tu caso, pero te garantizo que muchas veces no se puede hacer nada cuando depende de terceras personas. Por ejemplo en mi caso, la gente es como es y no van a cambiar pq yo quiera que cambien. Simplemente son asi. Y te garantizo que me lo han echo pasar muy mal. Fue el tiro de remate que me faltaba. No se si con buena o con mala intencion, supongo que un poco de todo. Pq hay cosas que solo se pueden hacer con mala intencion y con ganas de hacer daño. Pero bueno a lo que iba. Lo que aprendi durante este ultimo año es que la gente no va a cambiar, pero el que puedes cambiar eres tu. Tal vez esas personas llegaron a tu vida para mostrarte tus carencias, avanzar y mejorar como persona. ¿Tan indispensable es lo que te tiene que ofrecer esa tercera persona? ¿No hay otra alternativa? Y se desobra que segun los casos se puede hacer dificil o imposible. Pero un dia tuve que cambiar la pregunta de ¿Cuando X Y y Z van a dejar lo que hacen? por ¿Cuando voy a hacer algo por mi? Y entonces me di cuenta y repito que no sera tu caso xD. Que por mucho que diga, salte, grite, me enfade, escriba, llore. Simplemente la gente es como es, y solo cambiaran si ellos quieren cambiar. Y si no cambian, aunque te duela hasta la vida. No pueden estar en tu vida. No pq no sean suficiente, ni seas mejor que ellos, ni sean malas personas. Simplemente o no sois compatibles, o tienen otra vision de la vida que tu no tienes, o esperaban de ti que fueras de otra manera que no eres. Y aqui es donde viene el trabajo dificil o por lo menos para mi. Aceptar que las terceras personas son como son, perdonarlos por el daño hecho, y mirar para adelante. Podemos pasarnos toda una vida culpando de nuestra situacion a los demas, incluso que te lo pueden poner muy dificil te lo garantizo. MUY DIFICIL Pero al final el verdadero responsable de lo que nos pasa somos nosotros mismos.

    Toma ya parrafada… jajajajaj es que has tocado mi tema de temas, te expresas muy bien y sabes sacar lo que lleva dentro la gente. Si quieres ser coacher, te garantizo que seras una gran coacher 😉 Weno voy pa la ducha que mira que hora es y tengo todo por hacer!!! Un abrazo y arriba ese animo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Toda la razón te doy , aunque el tema de las terceras personas que yo ponía es porque verdaderamente dependo o dependía de terceras personas… aunque eso se acabó, en cierto aspecto salgo perdiendo, pero bueno. .. necesito ir a por mis sueños y es algo que me lo está impidiendo…

      Espero que sigas por el camino de la última vez que me escribiste , se que algún día te veré en algún escenario haciendo lo que más te gusta !!!! 🙂 un saludo y a pasar un día genial

      Me gusta

      • m3ru dijo:

        Pues ando bastante gacho estos dias. Pero bueno mañana marcho unos dias de vacaciones a ver si desconectamos un poco la cabecita… Y centramos un poco pero a la vuelta amos ON FIRE!!! 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. ladoncelladelaola dijo:

    Que interesante entrada. Los miedos que a todos nos detienen, porque hasta esos que parecen tenerlo muy claro están llenos de miedos que les impiden salir de esa zona de confort de la que hablas. A veces hasta las personas que parecen tenerlo todo. Eso me sorprende muchísimo. Lo que pasa es que llegar a ese punto de intimidad en el que alguien se abra para reconocerlo no es fácil.
    Ojalá cumplas esos sueños, y recuerda, tu eres ya alguien, no necesitas aprobación de nadie, ni decisiones de nadie, estás llena de buena onda y de buenos consejos y de corazón deseo que consigas éso que buscas.

    Le gusta a 2 personas

  4. Glocal Dreamer dijo:

    Euge darte mis felicitaciones por tomar la decisión de empezar a tomar decisiones. Ese momento de clarividencia en el que te da un subidón y te das cuenta de que pase lo que pase, no pasa nada.

    Todo lo que dices es tal cual lo dices. Nuestro primer obstáculo suele ser el que nosotros mismos nos ponemos. Una vez superas ese primer obstáculo, los externos no deben preocuparnos en exceso. Algunos podremos cambiarlos, otros tendremos que rodearlos y algunas veces tocará cambiar el rumbo por otro camino, pero sin quedarse sentado viendo la vida pasar a nuestro alrededor.

    Sólo tengo una cosa que añadir a algo que has dicho. A la mierda con el “no quiero cagarla”. Siempre que tu decisión sea meditada, con buena intención y sepas las posibles consecuencias, a cagarla si es preciso. Si la cagasemos más a menudo y en vez de castigarnos aprendiesemos con las cagadas, viviríamos en un mundo muy distinto.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. comocorina dijo:

    Transitando el camino que va Del Miedo a la Confianza. No creo que haya nadie que no haya pasado por ahí y por esto es que es muy fácil identificarse con lo que escribes. Todos hemos estado frente a ese miedo de hacer algo distinto y cuando nos conectamos con las posibilidades ocurren cosas maravillosas. Cuando nos damos cuenta de que las ganas son más grandes que el miedo es que podemos asumir esa tensión emocional, ese miedo y permitir que nos impulse en la búsqueda de nuestros sueños. Siempre tendremos miedo, la pregunta es ¿qué vamos a hacer con ese miedo? ¡Un abrazo y feliz día!

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Mil gracias por el comentario ! Si, yo creo que cuando las ganas superan los miedos , hay que darle una patada a eso que nos frena y seguir adelante!!!!! Un abrazo gigante y mil gracias por pasar por aquí !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s