Hábitos

Buenas tardes a todos los que se dejan caer por aquí… ¿cómo va la semana?, por aquí hacen unos días muy raros, ahora llueve, ahora caen cuatro gotas y te jodo la cenita romántica en la playa que habías preparado, esas cosas…

Llevo unos días ordenando mis ideas para ir escribiendo un post diario, como venía haciendo todo éste tiempo, hasta que mi cerebro petó y necesitaba llenaros con mis tonterías y mis quejas y mi vida en general, pero bueno, hoy retomo…

Hoy os hablo de algo que anoche estuve hablando con mi novio, imagináos la escena…

Los dos en la cama, no, no va a ser un relato erótico 😀 , los dos con nuestras cosas, yo con mi libro y él leyendo también en el móvil… de repente se me ocurre preguntarle “cariño, ¿qué es un hábito?, y diréis , vaya mi…erda coach que no sabe lo que es un hábito, claro que lo se, pero en mi vida, en éste momento no sabría qué hábitos tengo que tirar a la basura para empezar a luchar por mis objetivos de una manera sana… yo creo que al contrario, yo creo que tengo que ponerme más hábitos de los que hago para empezar a luchar por lo que quiero… por ejemplo:

Soy un desassssstreeeeeeeeeeeee, desordenada 100%, creo que es algo que tengo que trabajar muchísimo, porque tengo más ropa fuera que dentro de los armarios, y eso creo que debería ser al revés.

En el tema del deporte ni hablo, soy perezosa cien por cien pero me he propuesto un cambio, y en ello ando, luchando por conseguir un cambio personal, físico, y motivacional…

Os invito a que penséis en los hábitos que hacéis a lo largo del día, aquello que hacéis sin necesidad de pensar que lo estáis haciendo… ahora mismo se me ocurre uno que ayer me dijo mi novio, ¿por qué hacer la cama? ¿ese tiempo lo deberíamos usar para otras cosas, no?

A por ello, y espero vuestros comentarios 🙂

Una vez tengamos varios, vamos a ir analizando esos hábitos, yendo punto por punto a ver lo necesarios que son a lo largo del día…

 

Anuncios

8 comentarios en “Hábitos

  1. ladoncelladelaola dijo:

    Hola guapísima. Me hiciste reír con lo “vaya mierda de coaching que pregunta lo que es un hábito” jajaja.
    Como hablamos de hábitos y no de vicios no mencionare el detestable acto de fumar.
    Como hábito camino cada día, tengo el mar cerca así que prácticamente me doy un paseo por la zona de la playa a diario, también leo, escribo , escucho música cada día y riego mis rosales.
    Estamos en dos extremos , yo soy muy ordenada, de hecho no me concentro para escribir ni leer si hay desorden a mi alrededor, éste no me parece un buen hábito en el momento en que me pongo nerviosa si hay desorden alrededor.
    Y también suelo hablar por teléfono cada día por el puro gusto de saludar a alguna amiga.

    Saluditos. Linda entrada.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Holaaa, por ahí quiero que vayáis, viendo cuales son esos hábitos que queréis “cambiar” de alguna manera… el orden es bueno, pero estar demasiado pendiente del orden no tanto, al igual que mi caso, que soy puro desastre…

      ¿Crees que cambiar ese hábito haría de tu vida y del perseguir tus sueños un poco más fácil?

      Mil gracias por comentar! Saludos!!!

      Le gusta a 1 persona

      • ladoncelladelaola dijo:

        Creo que sí, es un gusto comentar tus entradas porque contagias espontaneidad. Te decía que creo que sí sería bueno flexibilizar ese hábito desde el momento en que me doy cuenta que me genera una cierta tensión. ¿Crees que debería dejar algunas cosas fuera de su lugar intencionadamente o intentar escribir o leer un día sin que todo esté perfecto? No sé, lo digo porque no se me ocurre otra cosa . ¿Se podría decir que más que un hábito es una manía?

        Le gusta a 1 persona

      • eugecoach dijo:

        To intentaba hacer las cosas de diario sin mantener tanto orden, no dejarlo a propósito pero pensar en lo que hacemos de más en el orden, por ejemplo, si hay un cojin en el suelo y en ese momento no te molesta, dejalo ahí ! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Diario de una Werita dijo:

    Hola! Hablando de Habitos, no se si has oído hablar de “Habitualmente” es una chica que habla sobre el arte de crearlos, a mi me encantó y he seguido parte de sus consejos y son de 10!!!
    En cuanto a mi, me he creado el hábito de cocinar 1 día a la semana (generalmente sábado o domingo) y que me rinda para toda la semana. Lo amo. Es como un espacio de reconexión y de mero agradecimiento a mi cuerpo.
    El hábito de hacer/levantar pesas. Debo decir que muchas veces lo “empecé” para dejarlo a las pocas semanas o meses si me iba bien en épocas pasadas de mi vida. Lo retomé hace año y medio atrás, y llevar un diario con imágenes y medidas de mis progresos me ha ayudado a conservarlo. Me encanta ver cómo el músculo poco a poco se va desarrollando y comparar mis progresos, por muy minúsculos que parezcan en un inicio. Por ejemplo, recuerdo que cuando llegó la barra olímpica me tardé como media hora en meterla al departamento, haciendo mil contorsiones y arrastrándola con toda la fuerza, mas bien la poca, que tenía en ese entonces y hoy ya soy capaz de hacer sentadillas con 15 libras de cada lado (mas el peso de la barra). Pequeñas ganancias como esta me hacen mantenerme motivada. (La chica de habitualmente, si no mal recuerdo menciona sobre ligar un hábito que quieras empezar con una ganancia, para que mentalmente te resulte atractivo).
    Tengo el hábito semana del ir una vez a la semana al café y dedicarme a lo que inglés se llama “People watching” que es nada mas que sentarte en algún lugar y observar a completos extraños pasar, sumidos en su mundo, sin darse cuenta que alguien los observa. De mis placeres culposos! ja ja

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Buenasss, lo primero, gracias por pararte a comentar.. Si, yo creo que más que quitarnos hábitos a veces necesitamos ponernos, porque la mayoría de personas vamos tan estresados que hacemos las cosas justitas para nosotros y poco más…

      No he oído hablar de “habitualmente”, pero investigaré… me encanta conocer sitios nuevos por el mundo del WordPress 😀

      jajajaja, me encanta ese último hábito que dices, a mi también me gusta sentarme en alguna cafetería sola, pero eso si, siempre con un buen libro que me acompañe por si el ambiente no es muy entretenido. 😀

      Me gusta

      • Diario de una Werita dijo:

        Ja ja claro! El libro es el pretexto, pero people watching es el motivo detrás de. Ja ja
        Ayer también me percaté de uno de mis hábitos favoritos para empezar el día. Lo adquirí hace unos años y es “darse un baño caliente antes de dormir”. Mentalmente es como limpiarse de todo el día e irse a la cama tranquila. De mis hábitos favoritos para tener un excelente y reparador descanso 😊 abrazos!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s