La introversión, la ayuda de todo genio

A veces las personas que somos extrovertidas no nos damos cuenta que no todo el mundo es como nosotros, que no siempre las cosas son como nosotros las vemos, y cuando aprendes a empatizar con el otro te das cuenta que esas son las personas que tienen una inteligencia superior… Siempre se ha dicho que los grandes genios han sido personas raras, personas muy solitarias, capaces de irse un mes al monte sin nada alrededor con nada más que papel y boli…

La vida me ha ayudado a empatizar con todo tipo de gente, a ponerme en sus lugares y aunque me cueste, al final entender que hay gente que necesita mucho más tiempo y espacio del que yo necesito. ¿Y cómo me lo ha enseñado?, poniéndome un novio a mi lado totalmente opuesto en ese sentido a mi, pero oye, se le quiere igual…

Nuestra sociedad nos ha enseñado a que “hay que llegar lejos en la vida”, el problema es que lejos quiere decir, tener una carrera universitaria, un trabajo estable (a ser posible funcionario), unos hijos guapos y altos y con futuro, una casa , un barco.. y yo que se cuantas cosas más que dicen por ahí que es la “buena vida”… pues sinceramente, ese no es mi futuro deseado.

Cuando no eres como el resto, eres el raro, eres la persona que tiene problemas para comunicarse, eres aquel que siempre está encerrado en casa aunque en la calle haga un día genial… eres ese que luego saca ideas de su cerebro y las trabaja, aquel, que llegará lejos en la vida con sus ideas y con su constancia, aquel que tendrá una pareja, porque alguien así es fácil quererlo, pero que necesitará su tiempo para poder SER.

Y hablando de constancia, ¿cómo van vuestros planes de acción?, ¿alguien tiene algo en mente que quiere sacarlo al exterior y no sabe cómo hacerlo?

El mío está en el horno casi apunto de dar a luz, bueno, uno de ellos… Estoy apunto de dar el gran paso que va a dejarme que siga con mis sueños… Tengo unas ganas locas de ir a por todas como coach personal, de empresas, y todo lo que se me venga encima. Aparte iré haciendo trabajillos como diseñadora gráfica, que creo que no se me da mal, y oye, alguna fusión haré, si se os ocurre alguna idea, las acepto…

¿Y tu, cuales son tus sueños?

Os dejo una charla bastante interesante, espero que la disfrutéis

 

3 comentarios en “La introversión, la ayuda de todo genio

  1. m3ru dijo:

    Planes de accion en marcha!!! 🙂 Por cierto que estaba pensando, asimilando posts anteriores… Podrias escribir algo sobre el rencor. Me he dado cuenta estas vacaciones que tengo muchisimo rencor. Y hablándolo con una amiga claro me dice que es normal que tenga tanto rencor. Pero no es sano xD. Ale por si estabas falta de ideas hay te va una 😉

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      jajajajajaj… dios, me encanta entrar y tener todo esto.. !!!! (encima el dia de mi cumple, ejem ejem), jejejeje.. pues no es mala idea lo de escribir sobre el rencor, no me suelo quedar sin ideas, pero si que es verdad que a veces falta más inspiración que otras…

      Por cierto, empiezo a dar cursos sobre autoestima en alicante, ya iré contanto que tal mis experiencias.. Ahora te contesto en el resto de posts.. un abrazaco!!

      Me gusta

      • m3ru dijo:

        jodo eres todo una pro ya!!! Enhorabuena!!! 😀 Lo vas a hacer super bien veras!!! Por cierto feliz cumpleaños ^^ Cumples años el mismo dia que un amigo mio xD

        Le gusta a 1 persona

Responder

