Necesito respuestas

Hay semanas que se me va la olla y escribo tres días y hoy escribo dos veces, pero necesito unas cuantas respuestas, si, necesito que me hagáis un poco de coaching o como lo queráis llamar…

Pues bien, esta tarde paseando por la fnac he entrado a una tienda de libros de autoayuda, de terapias alternativas y demás, le he preguntado a la chica si tenía algún libro para regalárselo a un adolescente que al parecer lo está pasando mal… Él quiere estudiar psicología y sus padres tienen otra ideología, pues bien, como coach quería regalarle un libro que le motivase a pensar por si mismo y a llegar a sus objetivos y a sus sueños aunque sus padres digan lo contrario… Y en ese momento ha sido cuando me han bloqueado, me han dicho “nooooooooooooooooooo, eso como terapeuta no lo puedes hacer, no puedes interferir en la educación de unos padres, si ellos deciden eso, es porque es lo mejor”… ¿y qué hay de las creencias limitantes que siempre estoy hablando y leyendo?, ¿y qué hay sobre eso que llamamos personalidad?… En mi humilde opinión no creo que esos padres le estén dando una mala educación a su hijo pero creo que su hijo tiene las ideas muy claras y le están bloqueando…

Puedes ser que al no ser madre no vea esas cosas, que yo lo vea desde el punto de vista de una coach que sólo quiere ayudar a la gente a cumplir sus sueños y llegar a sus objetivos para poder ser felices consigo mismos, creo que la vida va de eso, ¿no?

La verdad es que me he sentido bloqueada, he dudado por un momento si es que no valgo para ser coach, pero luego he vuelto a pensar, “Eugenia, por dios… es lo que te gusta, estás ya ayudando a muchísima gente, ¿¿¿¿cómo no vas a valer????, pero por otro lado cuando me ha dicho esa “señora” que mirase mi labor como terapeuta me he salido con una energía negativa de ese sitio IMPRESIONANTE… Yo no intento cambiar la educación de los padres, pero si que es verdad que la adolescencia es una etapa en la cual nos salen mil dudas y una ayuda externa a la de nuestra familia nos puede venir genial… Creo que motivarlos con un plan de acción, que ellos mismos piensen en su futuro, en sus ganas de llegar lejos, y demostrarles a esos padres que pueden ser unos grandes psicólogos, filósofos o cualquier carrera que para esos padres no tienen sentido alguno…

Quizá me centre un poco en mi experiencia personal, quizá piense que si a mi alguien me hubiese ayudado, ahora sería de otra manera, no hubiese tenido esos miedos que tuve, esa falta de actitud… Quizá, si alguien me hubiese extendido su brazo para abrirme otro camino alternativo al de mi educación, puede ser que ahora estuviese en otra onda, en otra parte de mi vida. Si que es cierto que todo pasa por algo, que quizá esa mujer tenga razón y que si a ese chaval sus padres le van a “lavar el cerebro” para que estudie otra cosa, quizá es que ese sea su destino y esté escrito, pero yo soy de la opinión que el destino lo podemos cambiar, que podemos modificar nuestra vida con sacrificio y esfuerzo y sobre todo con compromiso al cambio…

De verdad, si alguien cree que me equivoco, si alguien piensa como esa señora que me lo haga saber, necesito saberlo…

Muchas gracias 🙂

 

13 comentarios en “Necesito respuestas

  1. Groupie Tights dijo:

    Te voy a contar una cosa, ahora mismo en mi punto de mi vida, y después de descubrir hace varios años el bien que hace un psicólogo, pagaría por volver hacia atrás en el tiempo, e ir a un psicólogo o coach que me enseñara a pensar por mi misma y a no tenerle tanto miedo a mis padres.
    Así que no veo mal que en una terapia se interfiera en la manera de educar a un hijo, ya que a lo mejor, el método de los padres no es el mejor. Es mi opinión, pero estoy completamente de acuerdo contigo.
    Por cierto, me he saltado varios puntos de control, pero que sepas que estoy manteniendome, deporte todos los días y comida sana ^_^ A ver si encuentro un hueco y te escribo.

    Le gusta a 2 personas

    • eugecoach dijo:

      jaja, ya te echaba de menos en mi correo… :p

      Pues tía, es que he salido con tal energía negativa de esa tienda que necesitaba soltarlo todo, pero gracias a comentarios como el tuyo veo que no estoy tan “loca” como me han hecho ver en esa tienda…

      Graaaaaaaaaaaaaaaacias por comentar! Un super beso y espero tu email prontito

      Me gusta

  2. neha.kaur dijo:

    Yo creo que cada uno tenemos que andar nuestro propio destino. Dentro de cada uno de nosotros hay una voz que nos guía, pero la sociedad, familiares, amigos o pareja a veces la acallan… Yo estoy contigo. Regálale ese libro.

    Le gusta a 1 persona

  3. soynube dijo:

    Yo entiendo que los padres se preocupen por el futuro de su hijo, pero no pueden esperar tomar todas sus decisiones… al final lo que conseguirán es que el hijo empiece a guardar resentimiento contra ellos y después, si las cosas le salen mal, le echará la culpa a ellos por mucho que sólo busquen su bien.
    La adolecencia es una etapa muy delicada, es cuando empiezas a tomar responsabilidad de quién eres, y estoy de acuerdo contigo en que es un camino que hay que hacer por uno mismo. Los padres deberían ser guías, sugerencias, no dicatores.
    Además, no se cómo estará la cosa en tu país, pero en España la mitad de la gente con un título universitario acaba trabajando de algo que no tiene que ver con lo que estudió Así que lo mejor es al menos, estudiar lo que te apasiona. Y de todas formas, aunque acabara encontrando trabajo de lo que sus padres sugieren, si no lo disfruta, va a estar amargado el resto de su vida.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      jeje, soy de España, asi que se muy bien lo que dices.. .llevo nueve años trabajando en una empresa, de la cual me voy y no voy a recibir ni un euro despues de todo lo que he hecho por ellos.. en fin, ¿trabajo estable, para que?

      Por otro lado, es que es verdad… yo creo que cada uno tiene que seguir sus sueños independientemente de lo que le digan sus padres, sus amigos, o quien sea…

      Aún estoy esperand el comentario que le de la razón a la mujer, pero de momento no lo he recibido, jeje..

      Un saludo y mil gracias por comentar

      Me gusta

  4. sarajuarez dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho este post porque creo que habla de una problemática a la que muchos nos tenemos que enfrentar. Probablemente este chico tenga unas dudas tremendas sobre qué merece la pena hacer con su vida por falta de apoyo. Es verdad que es importante tener el apoyo de las personas que queremos sobre las decisiones que tomamos, y más si tenemos que convivir con ellas todos los días. Por eso estoy completamente de acuerdo con tu postura, porque al fin y al cabo lo que ese chico necesita, en mi opinión, es un punto de vista distinto que le ayude a reforzar su confianza en si mismo, y más si estamos hablando de un libro, que son una bendición 🙂 Solo vivimos una vez, mejor hacerlo satisfechos que resentidos… ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Muchísimas gracias por tu comentario, lo primero.

      La verdad que salí un poco decepcionada de la mentalidad que pueden llegar a tener algunas personas, pero si que es verdad que cada uno puede pesnar como quiera…

      Le regalé el libro al chico al final y me lo agradeció infinitamente, creo que al final hice lo correcto 🙂

      Un saludo y de nuevo, gracias por coementar. 🙂

      Le gusta a 2 personas

  5. psicocristinaferrer dijo:

    Eugenia, en mi opinión hay que ser muy prudente frente a estas situaciones, ¿con que fortalezas cuenta a largo plazo el adolescente? Enfrentarse al entorno más inmediato no es tarea fácil, y hacerselo uno solito puede ser desgarrador a la larga. A parte de lanzarlo hacia adelante, ¿que más se puede hacer? Va a ser necesario planificar el viaje, con él, y a cada paso revisar lo planificado y corregir si fuera necesario. Sobre la relación del chaval con los padres a mi me está funcionando muy bien la mediación, como proceso para ajustar intereses de ambos, en general las dos partes salen satisfechas y los lazos que las unen salen reforzados. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Muchísimas gracias por los consejos. Si yo creo que me frustré más por la manera que me lo dijo la mujer que por el mensaje en si… 🙂

      Tienes razón, hay que llevar muchísimo cuidado, y si sus padres quisieran yo estaría encanta de “ayudarles”… Lo único que si que es verdad que cuando alguien quiere luchar por sus sueños y veo que no le dejan, me Fastidia y mucho… intentaré separar las cosas. Muchas gracias por el consejo, de verdad. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. m3ru dijo:

    ¿Pero relamente pq los padres no quieren que estudie psicologia? Si es verdad que el chaval tiene que estudiar lo que quiera estudiar. Mi consejo es que animes al chico a hacer lo que realmente quiera hacer. Pero tb tienes que guiarle para que no odie a los padres. Es dificil y mas en esa edad. Yo le intentaria hacer comprender que tiene que hacer lo que quiera hacer el, estudiar psicologia no es nada malo. Pero tb tienes que hacerle ver, que aunque los padres no le apoyen son sus padres y le quieren.

    Me gusta

Responder

