Debo o quiero …

Buenas tardes a todos los que tienen un ratito para leerme… hoy he llegado a la conclusión de que las cosas las tenemos que hacer porque queremos, no porque debemos.

Vale, en el trabajo, en los estudios, ahí igual no se puede meter un, “es que no quiero hacerlo”, siempre y cuando sea eduación obligatoria, claro..

Pero bueno, para diferenciar las dos cosas voy a meterme un poco en la wikipedia:

DEBER: 

concepto-de-valor-derecho-y-deber-final-15-728.jpg

Noooooooo, no os autoobliguéis a nada, no digáis ¡¡¡”es que debo hacerlo”!!!

Por otro lado QUERER:

90068_no-lo-pienses-hazlo-otro-ya-lo-hizo-asi-que-no-es-dificil

Querer hacer algo es mucho más gratificante, si lo que haces, lo haces porque quieres, porque te gusta, si trabajas en lo que quieres, en lo que te gusta, si estas con quien quieres, o con quien te gusta, entonces, serás feliz.

Nunca hagas cosas, porque es tu deber hacerlas. Eso siempre va a significar que es algo que a ti te han enseñado en la sociedad, en tu familia o en cualquier sitio que tu sin quererlo te estas autoinculcando moralmente, y estás autoobligándote a algo que realmente no quieres…

Lucha por tus valores, lucha por lo que quieres conseguir y sobre todo, lucha por tus sueños…

Feliz fin de semana a todos! 🙂

 

3 comentarios en “Debo o quiero …

  1. ladoncelladelaola dijo:

    De hecho es que yo creo que muchas veces los trastornos de ansiedad vienen de ahí, de estar haciendo durante mucho tiempo algo que realmente no deseas hacer sino que es algo que te impusieron, que alguien ( tal vez la sociedad) te impuso de alguna manera. Muy buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

  2. m3ru dijo:

    El problema es cuando quieres hacer algo y no debes hacerlo xD. Lo digo pq a mi me pasa mucho jajjaja. Pero eso ya es por mi naturaleza rebelde. ¿Sabes ese angelito que sale en el hombro y el demonio en el otro? Pos yo a veces tengo dos ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

