EL ESTRÉS ENGORDA!!!!!

Hello mi gente, vuelvo por aquí con un post que supongo os va a ser muy interesante.

¡¡¡¡¿Alguien sabía que el estrés engorda?!!! Pues si, estudiando todo lo que llevo estudiando estas semanas aparecen temas como éste.. Primero os voy a poner la versión científica.

El cortisol puede indicar a tus células que acumulen tanta grasa como puedan e inhibir la respuesta corporal de quemarla para producir energía. Esto sucede cuando los niveles de cortisol se mantienen elevados debido a factores estresantes a largo plazo, como puede ser un jefe lunático o un juicio de divorcio. Un alto nivel crónico de cortisol trastorna los sistemas de control metabólico del cuerpo: los músculos se atrofian, se eleva el azúcar en la sangre, aumenta el apetito… ¡y te pones gordo! Lo que es peor, la grasa tiende a acumularse en la región abdominal y en las paredes de las arterias. Esto se debe a que la grasa visceral, la que se deposita detrás de los músculos del abdomen, tiene más receptores de cortisol que aquella grasa que está debajo de la piel.

¿¿¿Lo sabíais???

Pues si, el estrés (el estrés malo) suelta esta sustancia que hace que engordemos.

¿Cómo podemos evitar ésto?…

Hay dos tipos de estrés, el bueno y el malo, así de simple.

En la vida tenemos que vivir con estrés, lo suyo es que tengamos el cebrebro todo el día en ON, que no paremos y disfrutemos del día y de la vida a tope. Que disfrutemos de cada segundo que la VIDA nos da, y que podamos estar en paz con nosotros mismos y felices con nuestras vidas, eso sí, ESTRÉS BUENO.. .

El estrés bueno, es el que nos da las ganas de vivir, el que si tu planeas algo y te sale del revés que tengas ideas, mil ideas para cambiarlo y que todo vaya encaminado hacia donde quieras… que trabajando, trabajes agusto, dando lo mejor de ti…

El ESTRÉS MALO consiste en eso, en todos los problemas que nos hacemos a nosotros mismos, de todos esos pensamientos negativos que nos provocan ansiedad. Nuestro jefe, nuestra pareja (esas parejas tóxicas), algún familiar, un infinito mundo de negatividades que tenemos que dejar atrás tarde o temprano, hacedlo, o ya sabéis una de las consecuencias… 🙂

 

 

Anuncios

4 comentarios en “EL ESTRÉS ENGORDA!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s