De esas vidas que no necesitas vacaciones para ser feliz…

Hello a todos! Por aquí sigo petada de curro pero muy feliz!!

¿Alguno de vacaciones? Esas amadas vacaciones que te dejan tiempo para respirar de esos trabajos en los que estamos enclaustrados todo el año, pero ¿por qué?, por qué trabajar en esos empleos de los que estamos hasta las mismísimas narices.

¿Alguna vez os habéis preguntado si existe un trabajo para vosotros, donde parezca que no estéis trabajando? Donde no os hagan falta esas vacaciones…

Sí! Existen! y se llaman, PASIONES!

No se necesita un sueldo de 3000 euros al mes donde realmente no seamos felices, donde solo estemos pensando en que llegue el mes de Agosto para irnos de ese tan “amado” empleo a una isla paradisíaca donde estemos en contacto con otros como nosotros…

No estoy diciendo que no me gusten las vacaciones, solo digo que cuando dejé mi anterior empleo cada vez estoy más feliz de estar trabajando de lo que me gusta, de estar buscándome la vida yo solita y sin un jefe que me diga lo que tengo o lo que tengo que dejar de hacer…

Pregúntate una cosa: “estás donde realmente quieres estar?, ¿tienes el empleo que te gustaría tener y del que realmente disfrutas?, ¿te motiva tu actual empleo como persona?, “¿te sientes realizado?, si la mayoría de las respuestas son en negativo, creo que te tienes que empezar a plantear donde te gustaría estar.

Este año me quedo sin vacaciones, pero creedme que no me hace falta un mes para irme a ninguna isla paradisíaca, más bien, un par de días o tres para escaparme un poco a hacer cualquier locura con las personas que más quiero.

Por cierto, hablando de locurillas, ya puse en mis anteriores blogs que quiero hacer una quedada en Madrid, venga, animáos y la liamos por la Capital. ¿Os parece?

Un saludo y felices vacaciones ! 🙂

Anuncios

8 comentarios en “De esas vidas que no necesitas vacaciones para ser feliz…

  1. Cesar dijo:

    ¡Hola Euge! Me gustó mucho este post. En mi caso no son solamente las vacaciones las que añoro, también los fines de semana los tengo muy presentes.

    Concuerdo contigo en que la pasión o el entusiasmo es un factor crucial para trascender profesionalmente y, por supuesto, ser más felices en lo que hacemos. En repetidas ocasiones he escuchado la célebre “encuentra un trabajo que te guste y no laborarás más en tú vida”. Las personas que han dado en el clavo lo transmiten sin mayor reparo, podría decir que hasta su lenguaje corporal, incluso su mirada se encuentra distinta al resto.

    No imagino a grandes figuras del deporte detrás de un escritorio realizando papeleo de oficina. Desafortunadamente no siempre se puede conseguir un oficio o empleo que cumpla con las expectativas de la actualidad. Concretamente me refiero al tema económico y las limitadas oportunidades que ciertos sectores poseen. Sé de gente que canta estupendamente, pero por más que han tratado de entrar en el mundo del espectáculo no les ha sido posible ingresar. Las barreras de entrada son varias y tampoco ayuda el hecho de que cada vez seamos más gente. Al final del día han tenido que compaginar su actividad de canto en una banda local y por otra parte se desempeñan de comerciales en una pyme debido a que las responsabilidades no se detienen.

    Yo pienso como tú, hasta cierto punto me considero un idealista. También tengo claro que si las cosas no se dan de momento, siempre puedes modificar tus pensamientos y ponerlos en otra sintonía, no de frustración o amargura sino de agradecimiento. Recuerdo que un amigo siempre me recuerda “No siempre podrás hacer lo que te guste, pero invariablemente podrá gustarte lo que hagas”.

    ¡Saludos desde México!

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Por suerte o por desgracia tienes razón en lo de que hay gente que tiene que trabajar en lo que no le gusta debido a problemas económicos. Pero ahí está el problema, hay gente que se acomoda en algo que no le gusta porque no se estruja el cerebro en saber como se puede sacar partido a sus pasiones.

      Todos necesitamos vacaciones y necesitamos desconectar, pero cuanto más tenga que ver tu trabajo con tu pasión, menos echarás de menos esas vacaciones.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mai dijo:

    Yo opino que es subrealista, respeto vuestra opinion pero no la comparto. Yo adoro mi trabajo, me encanta lo que hago pues es lo un trabajo de lo que estudié ( me siento afortunado pues no todo el mundo trabaja de lo que ha querido ser ) tengo un sueldo digno para llegar a fin de mes, pero no te voy a negar que cuando llega el mes de Agosto y dejo de coger el teléfono, de levantarme a las 7 de la mañana, del estrés diario, etc. mi mente y mi cuerpo lo agradecen

    Me encanta mi trabajo pero también me encantan mis vacaciones para hacer lo que quiero y salir de la rutina, que ya hay 11 meses al año para tenerla

    Un beso curranta! 😛

    Le gusta a 1 persona

      • Mai dijo:

        Mil perdones querida Eugenia pero no estoy de acuerdo, yo estoy agustisimo en mi trabajo, hay dias buenos y dias malos como todos, pero estoy en lo que me gusta, me apasiona lo que hago, y es por ello que le dedico muchas veces mas horas de las que viene en mi contrato, y no me importa

        Pero no te voy a ser hipócrita, desconectar unos días y no saber nada de gente, llamadas y estres, mi cuerpo me lo pide

        De todos modos también sabes que es por llevarte la contraria, ya me conoces. 😛

        Un beso wapa

        Me gusta

      • eugecoach dijo:

        Toda la razón te doy. Ya te explicaré esto cuando nos tomemos un café. Ve pensando en una de tus pasiones de la que quieras sacar pasta y sabrás por donde quiero ir yo 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s