Esos textos que mandas para analizar…

Buenas tardes a todos, últimamente he decidido que solo escribiré cuando tenga algo interesante que contaros, porque escribir por escribir, me parece algo absurdo.. eso sí, entro toooooooooodoooooooossss los dias a leeros y me encantan muchos posts que leo. Todavía tengo en mente la quedada en Madrid, ya he hablado con varias personas a las que me gustaría mucho ver, y otras tantas que están a la espera que les ponga fecha. Igual hago que coincida mi viaje con un festival de música que hay para finales de Septiembre por Madrid, os mantendré informados, pero si o si, esta año cae una visita.

Pues bien, esta mañana he tenido clase con mi alumna a la que le doy clase todos los días y hoy tocaba análisis de texto. Me he encontrado un texto muy interesante a la vez que creo que deberían de hacerselo llegar a todos los adolescentes del mundo… En él se habla del autoestima, de lo importante que es la sociedad para los adolescentes, para que no caigan en mentiras, y para que no se dejen llevar por ese mundo tan superficial en el que vivimos.

Leyendo el texto mi alumna me pregunta: “Eugenia, ¿qué es la bulimia”?

Mi cara de : “como le explico yo a esta niña lo que es la bulimia sin que se asuste mucho”, me ha dado la sensación que estaba en una situación incómoda como cuando un niño pequeño te pregunta por primera vez de donde vienen los bebés…

Ahí voy a mi contestación: “Hay personas que tienen trastornos alimenticios, comen mucho mucho mucho mucho, luego se sienten mal por ello, y lo terminan vomitando”, y mi alumna me dice “¿y si se sienten mal por qué comen tanto”?.. vamos, que no le entraba en la cabeza por qué hay personas que debido a lo que ven en la sociedad se sienten mal porque se han pegado un atracón. Que debido a que las marcas de ropa, la tele y toda esta asquerosa patraña que vemos a nuestro alrededor, que nos está vendiendo día si día también que lo mejor es entrar en una 36, esas chicas acaban metiéndose los dedos y tirando por el water la paella del domingo de su madre.

Y luego el abuelo de la chiquilla, “deja de comer que te vas a poner como una vaca”, esa frase se la ha dicho delante de mi muchas veces.

Padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, amigos, novios.. lo que seáis, por favor.. Una persona con trastornos alimenticios lo que menos necesita es que encima les digáis ese tipo de cosas, ya se encarga de decirnos la sociedad que si no cabemos en una talla 36 no vamos a ser nadie, al menos. (cosa que yo no me creo, lo siento, pero no me lo creo)

Salud ante todo, deporte, comer sano y sobre todo SED FELICES. Pero nunca os dejéis llevar por opiniones externas. Lo primero TU.

 

8 comentarios en “Esos textos que mandas para analizar…

  1. Groupie Tights dijo:

    Yo odio los estereotipos, cada día más. Hace tiempo me mandaron leer un libro que se llama los 4 acuerdos, no lo he llegado a acabar pero en parte hablar de cómo la sociedad nos impone una manera predeterminada de vivir. Mi lucha diaria es vencer la sensación de fracaso por no cumplir con los estereotipos de mi edad. Curiosamente nosotros mismos solemos ser nuestros peores enemigos. Los desordenes alimenticios son una cosa muy grave, anorexia, bulimia, etc Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, as always.

    Le gusta a 1 persona

Responder

