Y tu ¿eres jefe o líder?

Buenos días mis pequeños ruiseñores!!

Nooo, no me he ido a ningún sitio de vacaciones, nooooo, no he dejado el blog, nooooo, no dejo de seguir con mis sueños. Siiiiiii, he estado trabajando y ayudando a una alumna a superarse, conseguir sus propósitos y darle motivación para llegar a aprobar las siete asignaturas que tiene, la suerte está echada, ya os contaré si aprueba o que.

El caso, estoy de VACACIONES!! Una semanita, no os creáis que tengo un mes, es más, tengo vacaciones para ponerme al día en todos mis quehaceres.

Ya casi estamos en Septiembre y estoy defraudada porque no he conseguido uno de mis objetivos, el cual era tener un despacho como coach, el cuál podría utilizar para pasar consulta, perooooooooooooooooooooo, ¿sabéis que?, creo que es un objetivo demasiado caro para mis nuevos SUEÑOS.

Cuando hablo con mis ex compañeros de trabajo y los veo tan desmotivados, tan asqueados de su trabajo, tan frustrados,… me doy cuenta que lo que necesitan es tener un líder, no un jefe. ¿Diferencia?

jefe lider

Me adentro en un mundo difícil como es el mundo de la venta, el mundo de los comerciales, el mundo de “Si no sabes vender, no vales para ésto”, ¿pero realmente le has dado las técnicas para ello?, ¿realmente lo has motivado para que quiera llegar a sus objetivos?, ¿realmente lo has guiado y ayudado a que se cree su propio plan de acción?. La mayoría responden que sí, pero cuando te pones a trabajar en ello, se dan cuenta que no es así.

Creo que una de las razones por las que me quiero adentrar en éste mundo es porque yo misma he pasado por ahí, por el hecho de tener un jefe, no un líder. Alguien que se ha preocupado de llenarse los bolsillos a costa del maltrato hacia su plantilla, (desde los empleados hasta la gerente). Alguien que tiene muy buenos trabajadores a su cargo, llenos de ansiedad, estrés y miedo por perder un trabajo el cuál no les está yendo nada bien a su salud.

Y por eso me adentro en éste mundo, no dejo todo lo demás, sigo con mis clases, sigo con mi diseño gráfico, sigo con mis fusiones, pero voy a priorizar éste mundo.

Quiero ayudar, quiero orientar y llenar la vida de líderes, así que, a por ello voy.

Y vosotros, ¿cómo estáis?

4 comentarios en “Y tu ¿eres jefe o líder?

Responder

