Feliz día mundial de la sonrisa

Buenas tardes a todos los que estéis por aquí un ratito. Hoy quiero hablaros de algo que me parece precioso. La sonrisa.

Aprovecho que hoy es el día mundial de la sonrisa para diferenciar diferentes tipos de éste gesto tan cotidiano que podemos ver cada segundo en nuestra vida diaria.

Diréis, qué fácil es sonreir, pero ¿Cuántas veces habéis visto una sonrisa sincera?

Yo, que he trabajado durante nueve años de cara al público y ahora trabajo como Coach y como profesora particular he de decir que una sonrisa sincera es muy difícil de ver.

¿Quién realmente saca esa sonrisa en tu día a día?, ¿Quién está ahí para que tú sonrías?

Yo, por suerte o por desgracia (aún creo que he de dar gracias a todo lo que me pasó) perdí esa sonrisa que tanto me caracteriza durante casi un año entero… Un año lleno de quebraderos de cabeza, de lágrimas, de cabreos, y de malos royos minuto sí, minuto también… Es duro, eh!!

Pues sabéis que? Aprendí, aprendí a hacerme fuerte. A luchar por lo que quiero, a saber lo que NO QUIERO, que es mucho más importante y sobre todo, a quererme tal y como soy…

Aprendí a valorar el amor de  una madre, a valorar el amor de un novio, a valorar el espacio en una relación,… Sobre todo, aprendí a VALORARME.

Una sonrisa verdadera la puedes ver en alguien que supera sus objetivos y sueños, esa sonrisa de superación, de ver como puede comerse el mundo y saber que tiene el apoyo de los demás y sobre todo su propio apoyo.

Una sonrisa verdadera la puedes ver en tu madre. Aquella que se le caen las bragas (perdón por la expresión) cuando ve a tu novio jugar con su nieto como si no hubiese jugado con ningún otro niño antes…

Una sonrisa verdadera la ves en tus amigos cuando ven que has salido de una depresión y una ansiedad que te estaban matando por dentro…

Una sonrisa verdadera la ves en tu pareja, cuando te trae chocolate porque estás en tus días, y tú muy rancia le dices: “Sólo me lo voy a comer, si lo comparto con la persona que más quiero…”

Por favor, llenad el mundo de sonrisas verdaderas. Inundad el mundo de esas sonrisas porque logréis vuestros sueños… Y sobre todo, sonreid porque sí, que eso, siempre viene genial.

Feliz día mundial de la sonrisa, hoy os regalo la mía 😀

6 comentarios en “Feliz día mundial de la sonrisa

Responder

