Bullying vs Carencias de autoestima

Vuelvo después de una semanita en off por no tener mucho que decir, y por otro lado estar pensando en mis nuevos retos, cursos, clases con los chavales, técnicas para ofrecerles, etc…

Hoy os hablo de algo que por desgracia está a la orden del día: EL BULLYING.

El otro día estando con mi alumna (la del twerking) salió el tema del Bullying, y es que su novio es un poco de ese royito, de los que les mola ese tipo de conflictos y al cual el director del instituto ha echado a la calle más de una vez. Ella no le daba la razón a su chico pero si que es verdad que lo defendía diciendo que era buena persona, pero como en su casa pasaban de él era una manera de llamar la atención de sus padres. HORROR!!!!!!

Un niño de 16 años tiene que ir pegando por ahí por llamar la atención de sus padres, ESTAMOS LOCOS!!

Siempre he pensado que los niños que deciden meterse con otros tienen algún tipo de carencia, que necesitan sentirse valorados por alguna razón externa al propio problema, y es por ello que deciden hacerse LÍDERES de un grupito para poder mover a esos chavales como si fuesen piezas de ajedrez. Triste, pero cierto…

Pero lo que si que me parece triste es que el Bullying se haya “puesto de moda”, ¿antes no pasaban éstas cosas?, o ¿es que no nos acordamos ya? En mi clase siempre ha habido acoso, lo que pasa es que yo creo que antes te lo tomabas de otra manera, o simplemente no le dabas tanta importancia, o que tu madre iba al colegio, hablaba con los profesores, los profesores le echaban la bronca a los chavales y se acabó. Lo que antes había que ahora no hay es RESPETO.

Llamémosle falta de autoestima, o como le queramos llamar pero pienso que los “acosadores” tienen carencia de autoestima o lo que es peor EXCESO DE EGO.

“Yo soy el mejor, lo sé y sobre todo lo sabéis”.

También es verdad que todo con la edad y la madurez cambia, el problema es cuando a los acosados los vuelven unos “blanditos” y no se queda en su niñez, que llega hasta su edad adulta y se vuelve en contra suya si no sabe pararlo.. Tenemos que trabajar eso, tenemos que trabajar nuestras creencias limitantes que no solo nuestros padres son los que nos las inculcan, también en el colegio, instituto, etc…

En mi opinión creo que en el colegio deberían impartir alguna que otra asignatura de valores y dejar de impartir clases de otro tipo porque los niños lo que necesitan cuando son pequeñitos es que les enseñen a que no les afecten más de una cosa para así poder convertirse en personas con unos valores adecuados y unas ganas de luchar por sus sueños impresionantes.

Por otro lado y no menos importante es el acoso que reciben los profesores de los alumnos, ese tema si que me da rabia y me daría para escribir mil posts…

Hoy en día se habla mucho del bullying entre alumnos, pero.. ¿qué hay del acoso que sufren algunos profesores de los alumnos?

Me gustaría que en vuestros comentarios me dijérais algo al respecto, quiero escribir sobre éste tema ésta semana relacionándolo con un libro que me he leído hace poco…

Por hoy os dejo que estoy un poco griposa hoy (así llevo dos días) y poco lúcida para escribir cosas decentes…

Sed buenos, y por aquí me tenéis 🙂

 

5 comentarios en “Bullying vs Carencias de autoestima

  1. mmlozanog dijo:

    Muy bueno, el tema en cuestion desde mi punto de vista es la falta de Asertividad, que en caso del chico se mostraba como agresion. Justo es algo sobre lo que voy a publicar algo esta semana 🙂

    Me gusto, segui asi!

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Muchas gracias por el comentario. Por supuesto, el problema puede venir por muchos aspectos… Sobre la asertividad también escribiré pero siempre relacionado con los chavales… es algo que voy a investigar mucho..

      Me gusta

  2. María Juanes dijo:

    Un tema para debatir,pero creo que la educación en valores hemos de impartirla en casa y reforzarla en el colegio, y es muy doloroso y triste que la sufran los escolares, ypor otro lado los profesores,vengan de los alumnos o padres.Gracias por compartirlo,mejórate un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. vuelagabiotablog dijo:

    La verdad que no hay una receta que pueda solucionar este tema… Si es muy cierto que los valores deberían impartirse en la casa. La escuela enseña, la casa educa.
    En cuanto a la violencia con los docentes, el problema es que se ha apuntado tanto a dejar libre al niño que nadie puede hacerse cargo de poner sanciones o poner un alto. Como docente he visto a mis compañeras no poder frenar a los chicos por que desde arriba (directivos) no los toman en cuenta o pasan de ellos. Sin hablar que ahora esta de “moda” no retar a los niños, cuando es claro que ellos necesitan límites y educación en valores.
    Se apunta demasiado a materias como lengua o matemática, y no se le da importancia a materias relacionadas con el arte (música, arte, literatura) que son las materias que alimentan el alma e inducen buenos valores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

