Un juego macabro que se vuelve viral#la ballena azul.

Buenas y escalofriantes tardes.

Escalofriantes, debido a un nuevo “juego” que he visto en internet, aunque más bien ya es famoso por salir en las noticias.

Yo siempre digo que hay que luchar por nuestros sueños, que hay que superar retos día a día, pero… ¿hasta ese punto?, IMPRESIONANTE!

Bueno, pues si mi estómago me lo permite, que lo tengo un poco revuelto después de ver en qué consiste el juego,… empiezo a contaros, o más bien, os pongo las normas:

BallenaAzul-1132x670

No sé si lo veréis bien, pero lo podéis encontrar en internet.

Os resumo un poco, el juego consiste en 50 pruebas entre las cuales hay cortes, ver películas macabras, hablar entre ellos, más cortes aún más profundo,… en la prueba 19 creo que es, el “curador”, que así se hace llamar el jefe de esta MIERDA, te manda un mensaje diciéndote el día que te vas a morir, es decir, el día que te tienes que suicidar.

El suicidio se hace desde un edificio alto, de uno bajito no, no sea que sólo te partas una pierna y ya no eres un super macho o hembra.

No sé a vosotros, pero a mi me parece demasiado sectario todo esto, y digno de estudio psicológico al que se le ha ocurrido la idea, y a los que lo siguen.

Hablamos de la serie 13 razones, que está siendo muy criticada porque tiende a la imitación entre adolescentes, pero… ¿y esto?!!!

Sectario, debido a que hay como un jefe y unos subordinados que dan la vida por algo, que se la quitan por alguna razón que todavía no se ha explicado en las redes y sobre todo porque no hay una cuasa aparete…

Muchas veces digo, que a los adolescentes hay que educarlos en unos valores, pero esta vz digo que hay que enseñarles y educarles en una personalidad fuerte para que no caigan en estos sucesos, y no terminen apareciendo en las noticias.

El jueguecito se ha hecho viral, empezó en América Latina hace dos años, pero ha llegado a España, el primer caso ha sido en Barcelona, que por suerte la chica no se ha suicidado, pero sí que está ingresada en psiquiatría.

Solo diré una cosa más sobre esto, la vida es preciosa, nos la han regalado, yo creo que no hay que ser egoístas y luchar por nuestros sueños, pero no así.

Y nada… solo dejo la pregunta del día:

¿Qué locura es esta?, Cuéntame qué opinas, que estaré encantada de leerte.

Anuncios

4 comentarios en “Un juego macabro que se vuelve viral#la ballena azul.

  1. famorez dijo:

    ESTE JUEGO ES DE AUTO TORTURA Y AUTODESTRUCCIÓN, DIRIGIDO A CONCRETAR UN SUICIDIO, ME PARECE PERVERSO, PERO SERIA COSA DE PREGUNTAR A LOS PROTAGONISTAS DE ESTE JUEGO POR QUE LES GUSTA O POR QUE LO HACEN, QUE LES MOTIVA A ESTAR EN UN GRUPO DE ESTE TIPO. LA VIDA ES TAN MARAVILLOSA, TAN GENEROSA, QUE NO SE QUE PUEDE PASAR POR LA MENTE DE UNA PERSONA QUE PARTICIPA EN EL JUEGO DE LA BALLENA AZUL Y TERMINE CON SU VIDA, SEA DE LA EDAD QUE SEA.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Está claro que siempre va a estar destinado a personas con problemas depresivos, y en estado de soledad interior.

      Es muy duro pensar que personas (sobre todo adolescentes) tengan que llegar a esos niveles por culpa de problemas que se pueden solucionar, pero hoy en día la adolescencia está en una fase un poco diferente a como la hemos vivido nosotros (o al menos yo… ), hay que intentar ayudar a esos chicos a que vean la vida como un regalo, pero cuesta cuando son los mismos padres los que se quejan del trabajo, de la crisis, etc etc…

      En fin, poco a poco iremos solucionando temas.

      Una vez más, gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s