Spinner. Yo lo invento y tú te forras.

Buenas tardes a todos mis queridos lectores. Hoy vengo con un tema muy actual, que los que tenéis hijos, sobrinos, hermanos pequeños, etc, habréis visto ya, el spinner.

El spinner es un artefacto con la forma de un pequeño dron con tres plaquitas metálicas en las puntas y una central. Los tres circulillos de las puntas hacen de contrapeso, y la central es la que gira. Simplemente es un juguetillo nuevo, que los críos lo cogen del centro y lo hacen girar. Se habla ya de piruetas con él. ¿Quén no ha jugado a una peonza, a un yo-yo, etc…? O simplemente ¿Quién no le ha dado vueltas a un boli mientras estaba en clase?

Pues bien, la autora del revolucionario invento fue Catherine Hettinger que fabricó este artilugio hace unos 20 años para entretener a su hija y más niños que sufrían del ya famoso TDAH. En principio, el cacharrito sirve para fortalecer la atención de los niños, focalizar su aprendizaje y ayudarlos en la concentración. Sobre ese tema hay mucha discusión, ya que hay muchas personas que opinan que distrae demasiado como para que sirva para eso, y otros que realmente está solucionando problemas de esos tipos que he nombrado antes. En mi opinión, y por lo que yo he visto, distrae demasiado, pero siempre que el niño sea lo suficientemente responsable de su utilización, puede llegar a desestresar y a producir habilidades que esos niños antes no tenían desarrolladas. Porque realmente, son niños, y están en el mundo para aprender y sobre todo para jugar.

Bueno, el revolucionario invento está dando millones y millones pero no a la inventora, la cual tuvo que renunciar a la patente por no poder pagar el dinero que le exigían (no llegaba a 400 euros). La mujer ahora mismo vive sin poder llegar a fin de mes, pero ella misma ha dicho que gracias a ella los niños se lo están pasando bien, y eso es lo que realmente se lleva.

En la actualidad ha desarrollado o está en ello, no estoy muy segura, un crowdfunding donde lanzará el verdadero spinner. Y oye, si entre todos podemos ayudarle, estaría muy pero que muy bien.

Sin más que añadir, espero vuestros comentarios y opiniones sobre el cacharrito. Y añadimos el vídeo a la lista de espera de Terapias PsyCoach para hablaros del artilugio.

Un abrazo a todos y feliz fin de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Spinner. Yo lo invento y tú te forras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s