¿Y las vacaciones pa´cuando?

144-1024x586

 

Bueno, preparada para recibir todos los “buuuuuuuhhhhh, promesas incumplidas de Eugeniaaaaaaaaaaaaaaa” que he dicho tantas veces que iba a escribir mínimo una vez por semana y paaaaaasa y pasa el tiempo y no piso mi blog. Pero una vez más tengo una excusa, razón, un por qué… llamadlo como queráis, pero mi trabajo me deja poquito tiempo y parte del tiempo que me deja lo tengo para eso, para las “vacaciones del community manager”

El otro día, hablando con mi novio le digo… “cuánto tiempo sin tener vacaciones… “. Me he cogido unos días, algún fin de semana de esos de no hacer nada, (bueno, casi nada), pero vacaciones como la palabra lo indica, … llevo años. Y creo que eso se acaba.

Aprovecho que estamos a mitad de mes, algunos de vosotros terminaréis las vuestras, otros las empezaréis, otros las seguiréis, y muchos otros estaréis deseando que llegue Agosto.

Pues bien, ¿cuándo se coge vacaciones un Community Manager? O mejor aún, ¿qué pasos hay que seguir para poder cogerse las vacaciones deseadas?

Paso 1: ORGANIZACIÓN –> Bueno… realmente, un community manager debería tener organización todo el rato, es más, la organización es la base fundamental de un buen community manager. Pero cuando uno quiere cogerse unos días libres, más todavía.

Paso 2: PLANIFICACIÓN –> La plaficación es otro de los factores fundamentales en la vida de un community, pero cuando queremos disponer de tiempo para nosotros tenemos que organizar y planificar esa semana o semanas que vamos a estar en la playa tomando el sol.

PASO 3: ALERTAAAA –> Debemos de estar alerta todo el tiempo o al menos reservarnos una horita al día para poder contestar a los mensajes, ver si las publicaciones van surtiendo efecto, poder mejorar el posicionamiento, comentar un par de cuentas que eso sabemos que siempre viene bien y el resto de tiempo, a desconectar.

PASO 4: TODO BIEN ESTUDIADO –> Para que no se te escape nada en vacaciones, la semana anterior debes de tener doble trabajo. Dejar todo preparado para que no se escape nada.

Y bueno, cada community tendrá sus truquillos. Yo, ahora que ya puedo decir que soy Community Manager y Coach empresarial con la boca bien abierta, creo que podré disfrutar de unos días libres, eso sí… quizá me los deje para Septiembre que está todo más barato. Siempre y cuando tengáis confianza con vuestros clientes, podéis pedirles el favor de si ven que en algún momento se te escapa un mensaje porque el tiempo de la piscina se te ha alargado, que lo contesten ellos. Estoy segura, que si tu trabajo es excepcional, no te van a decir que no.

Y nada, solo deciros que tengo mi nueva cuenta de Instagram en la que me podéis buscar como @coachmunity y en facebook @coachmmunity.

Pero sobre todo, si queréis conocer mi lado más personal, buscadme como @eugecoachAlgo que me caracteriza, y mis clientes lo notan, es mi cercanía. Así que… invitados estáis.

Y ahora sí, PROMETO escribir una vez por semana. De verdad, esta vez no rompo la promesa.

Un besico a todos y feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s