La cercanía. Mi sello personal

el

Bienvenidos de nuevo a mi blog.

Para los que pasáis por aquí por primera vez os cuento un poco quién soy.

Mi nombre es Eugenia. Pero ese nombre me parece un poco serio, por ello, me podéis llamar Euge sin problema. Soy una apasionada de la comunicación, de conocer gente y de que mis clientes confíen en mí. Pero, laboralmente hablando, soy encargada de marketing de empresas de moda y estética a nivel nacional. Wooooooo, cómo suena eso, pensaréis algunos.
Sí, en este momento, puedo decir que ese es mi trabajo, mi pasión y por lo que me desvivo día a día por aprender más. Y, ¿cómo he conseguido llegar hasta donde estoy? Pues con mi cercanía.

De esto último es de lo que os voy a hablar a continuación.

Me he topado con muchos clientes que me han dicho: “es que no le he visto la cara jamás a la empresa que me lleva la web”, “es que mi anterior community manager solo venía para cobrar”, “es que no sabemos nada sobre quién es el jefe de la empresa que nos diseña los carteles”.

En mi caso, como siempre he odiado no saber quién está detrás de una empresa, que los pobrecitos empleados siempre tienen que dar la cara y el jefe es el que pone la mano para cobrar y poco más, yo decidí ser una empresa (más bien una autónoma), cercana.

Pues bien, con ello, he conseguido que mis clientes me quieran, que a muchos, pueda llamarlos amigos y con los que me tiraría horas y horas hablando sobre cómo conseguir que su empresa vaya hasta el cielo. Porque sí, porque sus empresas, son como si fuesen mías. Ellos consiguen que yo piense así, y yo les he dado lo que pedían: seriedad y resultados.

Hoy en día, se ha perdido la cercanía, pero ya no solo entre empresa/cliente, si no entre amigos, familiares, conocidos… la tecnología ha hecho que perdamos el contacto directo. Pero, no es que me ponga en plan abuela a pensar que nuestra época era más bonita cuando no habían móviles y ordenadores, más que nada, porque sin ellos yo ahora mismo no estaría trabajando en lo que estoy trabajando. Pero sí que es verdad que debería haber un punto intermedio.

Pues entre empresa/cliente lo mismo. Yo tengo empresas en Madrid y en Barcelona (yo soy de Alicante), que no nos hemos visto en persona pero les tengo el mismo cariño que mis clientes a los que los veo semana sí semana también. Y oye… que te digan que tienen ganas de que vayas y conocerte, me alaga y mucho.

Pues bien, desde aquí doy un consejo a mis compis communitiy´s o diseñadores… empezad a ser un poco más cercanos, un poco más humanos y menos máquinas. Estoy segura que os empezarán a llover clientes como me ha pasado a mí. 🙂

Sin más, solo desearos un estupendo fin de semana.

Si queréis saber más de mí, pasaros por mis cuentas de insta:

La empresarial: @coachmunity y la personal @eugecoach .

Un abrazote a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s