¿Son las influencers tan buenas como dicen?

el

Hola de nuevo por mi blog y bienvenida o bienvenido si es la primera vez que vienes por aquí.

Muchos os habréis preguntado a qué se debe el título de mi entrada, y es que ya llevo un tiempo trabajando con influencers y necesito desfogarme.

Desde hace ya tres años trabajo como responsable de marketing de empresas de estética y moda en España y desde el inicio estoy moviéndome en el mundo de las influencers. Captando perfiles, empezando a mover marcas con ellas, mis clientes dejándose, literalmente, una pasta en ellas y yo aún sigo sin ver ese resultado que se supone que tiene que haber.

Yo sé que tienen que haber influencers buenas, lo sé. Pero aún no me he topado con una que diga, “ole su manera de trabajar y ole por lo que ha conseguido en tal empresa”

Seguramente llegará un día que venga una y me calle la boca, pero sinceramente, aún no la he encontrado.

Pues bien, cansada ya del mismo tema, de los mismos resultados y de los aires que hay en ese mundo, con mis clientes estamos empezando, (aparte de a mover influencers con menos seguidores pero con más ganas, aún no he encontrado la buena, pero sé que al menos más ganas les ponen), a trabajar con grupos de embajadoras.

Y diréis, ¿eso qué es?

Son personas, en mi caso la mayoría chicas ya que las empresas en las que gestiono el marketing son de estética y moda femenia, que a través de sus redes sociales hablan de tu marca. Simple y llanamente eso. Con mi ayuda y la de las marcas, van subiendo a sus stories fotos que les pasamos y consiguen ventas. Lo normal es que se les de un código para que las personas que compren por web o vayan al establecimiento, tengo un descuento.

Hay empresas que les regalan algo para que empiecen a mover la marca, otras que les dan beneficio por venta (creo que esta es la mejor opción) y otras que hacen las dos cosas.

Es un camino muy sencillo de motivación, de un día a día que esas personas luchen junto a la marca y su equipo para llegar a lo más alto.

Si te digo la verdad, apostaría un millón de veces más por embajadoras que por influencers.

Sin más, cualquier duda que tengas puedes escribirme a coachmmunity85@gmail.com o por mi instagram personal @eugecoach o el laboral @coachmunity.

Un abrazo y que tengas un muy buen fin de semana.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sadire dice:

    Esto de las influencers… no lo veo…😅 (o no lo entiendo)

    Le gusta a 1 persona

    1. Eugecoach dice:

      Jaja!! Yo llevo mucho tiempo trabajando con muchas y sigo sin entenderlas… Hay de todo, pero es un mundo de divas o al menos eso se creen que son, dispuestas a que les regales todo a cambio de nada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s