¿QUÉ NEGOCIO MULTINIVEL ES PARA MÍ?

¿Qué negocio multinivel o network marketing es para mí? Nos lo preguntan mucho en la agencia, una de las grandes dudas que tiene todo el mundo cuando va a empezar a emprender en un negocio de este tipo. Nosotras siempre respondemos lo mismo, algo que te apasione, algo que quieras adentrar en tu día a día y algo que creas que puedes ser el o la mejor embajadora de esa marca.

Ser el mejor o la mejor en multinivel es eso, ser una persona experta en lo que vende, experta en ese estilo de vida y que pueda transmitirlo como es debido. Todo debe llevar un estrategia de venta, una formación continua y una constancia total para que el negocio funcione bien. Evidentemente esto no es solo para el negocio multinivel, esto es para todo tipo de emprendimientos.

Pues bien, primero quiero definirte bien qué es el negocio multinivel:

Una empresa multinivel es aquella formada por una red de vendedores, distribuidores o también llamados representantes, los cuales tienen una serie de ingresos por ventas.

Ellos no tienen el producto que se va a vender en su casa si no que es la marca el que abastece al cliente, tipo dropshipping, solo que en multinivel sí que se suele tener producto en casa para poder utilizarlo y poder explicar bien el funcionamiento de cada producto.

Hay dos funciones en este tipo de negocios: captar clientes como venta directa y captar distribuidores.

Otra de las cosas buenas que tiene este tipo de negocio es que tienen una formación inicial impresionante, y no solo eso, siempre tendrás a una persona en el equipo que te irá formando día a día.

Es un sistema de trabajo, por un lado individual, ya que eres tú quien tiene que tener las ventas para poder ir “ascendiendo” en la empresa y por otro lado grupal. Se suelen hacer muchas actividades grupales para que exista esa unión y nunca haya una desmotivación.

¿Se puede vivir de ello?

Esta es una pregunta que nos hacen a diario cuando alguien nos pregunta sobre este tipo de negocios, nuestra respuesta siempre es la misma, ¡por supuesto!

Por supuesto pero con un pero… se puede vivir de ello siempre y cuando haya una constancia y una dedicación plena, no te digo que dejes tu vida de lado, es más, normalmente cuando se empieza en un negocio de este tipo los ingresos base vienen de otro trabajo y ese no se puede dejar de momento, además de la familia y demás, pero sí que te aconsejo que si quieres vivir de esto en un futuro te pongas una serie de horas al día para solo dedicarte a esto.

Piensa que tendrás que abrirte a redes sociales, a interactuar con personas tanto por redes como por teléfono, videollamadas o incluso de forma presencial, es decir, que tus habilidades de comunicación tienen que ser perfectas.

Entonces, ¿Cuál es el mejor multinivel para mí?

Te voy a contar en base a mi experiencia con clientes.

Lo primero que tienes que pensar es cuál es tu estilo de vida. ¿Tienes un estilo de vida en el que tu alimentación sea más tirando al estilo fitness?, ¿tienes un estilo de vida en el que te apasiona la cosmética o maquillaje?, ¿eres amante de la moda?, ¿te encanta lo ecológico y quieres adentrarte en ese mundo?, ¿amas la limpieza sostenible?…

Siempre va a depender lo que te gusta a cómo puedas transmitirlo después, los casos que fracasan siempre son porque las personas se adentran en estos emprendimientos por tema económico, porque ven que la gente vive de ello y piensan que es sencillo, pero, no es así.

La gente vive de ello porque lleva mucho tiempo luchando y dando lo mejor de sí mismos.

El caso, que me voy del tema principal. Te voy a poner varios ejemplos que yo conozco en varios estilos de vida. Pero si quieres que estudiemos cualquier multinivel y nos veamos en una de las asesorías personalizadas específicas para esto, solo tienes que decírnoslo.

Nutrición

Herbalife y juice plus. Ambos con unas buenas condiciones pero tengo entendido que el segundo está enfocado más a aprender a comer bien y el primero está más relacionado al adelgazamiento puro.

Cosmética

Avón y Oriflame son dos de los que conozco y he comprado en ellos. Ambos me gustan por el tipo de productos, es más, he comprado en los dos porque me han dado buenos resultados. En avón me centré más en cosmética y en oriflame más en perfumes. También puedes ver Mary Kay.

Monat

A Monat lo pongo por separado ya que se enfoca tanto en nutrición como en cosmética y cuidado del cabello. La verdad que es uno de los que más me están llamando la atención por lo que lo estudiaré mucho por si me animo yo también como otro medio de ingresos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales me parecen una pasada. Sirven para muchísimas cosas, los hay para el tema de mejorar tu estado emocional como para la alimentación. Además, que si empiezas en este tipo de multiniveles, podrás aprender a meditar, a sentirte mejor contigo mismo o misma, a tener una vida más eco y sostenible, a pensar más en ti… ¿se nota que es de mis favoritos?

En mi caso, conozco dos: Young Living y Do Terra. Ambos me parecen muy interesantes pero sí que es verdad que Young Living tiene algo que me llama mucho, el estilo de la marca, la atención por la naturaleza,… no sé, supongo que es otro que me pensaría mucho entrar en él.


Y que yo conozca de primera mano, son estos, pero eso sí, si tú necesitas que estudiemos cualquier otro, no dudes en preguntarnos.

Así que ahora te pregunto, ¿no te gustaría adentrarte en el mundo del multinivel? Si tienes muchas dudas, no te preocupes, tenemos las asesorías que te comentaba antes en las que estudiamos tu caso, vemos qué estilo de vida tienes o quieres tener y nos adentramos en este mundo. ¿Te animas?

Un abrazo.

Eugenia.

Publicado por Eugecoach - Diario de una emprendedora

¿Qué vas a encontrar por aquí? Una mezcla de todo, un día puedes encontrar temas de marketing, otro recomendaciones de cosillas que si eres emprendedora como yo te pueden gustar, otros días puedo contarte cosas más personales... ¡quédate y averígualo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: