Fácil o difícil…

Una vez más mi experiencia como profesora me dirige a escribir una anécdora de esta mañana con mi alumna madrileña… De cuya anécdota ella ha aprendido pero creo que yo también.

Resulta que a la chiquilla le han caído siete y se ve en una fase que no se ve capaz de sacarse tantas asignaturas en dos meses. Cuando yo ya harta de que me dijese: “es que no voy a poder”, “es que es muy difícil”, “es que no veo ni una asignatura fácil…”

Mi respuesta ha sido, ¿alguien lo ha hecho alguna vez?, o realmente ¿alguien ha hecho algo más difícil y en menos tiempo?

Le he puesto un ejemplo, del cual puede ser que me haya excedido y haya exagerado un poco pero al menos ha servido para lo que quería, MOTIVARLA.

Le digo: “¿tú sabes que hay gente que se tiene que preparar 15 asignaturas en un verano?”, esa gente universitaria que se deja todo para el final, de la que espero no ser yo… (ya os contaré en otro post, pero se me ha ido un poco la pinza… ), “si ellos han sido capaces de prepararse 15 asignaturas, ¿no vas a poder tú con siete?”, es más, realmente no son siete, son cinco, las otras dos son refuerzo en mates y lengua…

Su respuesta ha sido “viéndolo así…”.. y se ha puesto a estudiar como una loca…

El caso, ¿qué es difícil?, ¿qué es fácil?

Si echo la vista atrás veo que todo lo que me he propuesto lo he conseguido, que hay días, que te dan bajones y dices “no he hecho nada con mi vida… “, puto subconsciente!!, ¿cómo que no?, estás viviendo sóla, con tu novio y tu gato, ganándote la vida como buenamente puedes, con un máster online, con posibilidades de hacer la carrera de psicología y sobre todo habiéndo aprendido mucho sobre la vida… ¿te parece poco?

Con sueños por delante, y no pocos,…

A lo que quiero llegar, es que no hay nada difícil si te lo propones, pero antes de que digas, no voy a poder, quiero que te plantees una pregunta ¿alguien ha podido hacerlo antes?, si es así, A POR ELLO.

Que el inconsciente, o subconsciente no te lleve por caminos que no quieras ir, párate y piensa por dónde quieres ir, cuál va a ser ese camino que quieres andar y lucha por él.

Anuncios

10 comentarios en “Fácil o difícil…

  1. Cesar dijo:

    Justo estaba haciendo un repaso de las tretas que el subconsciente ingeniosamente nos plantea tan amenudo. A veces caes en espiral ante tanta imaginativa calamidad. Por suerte están este tipo de entradas en las que lo “haces consciente”. ¡Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  2. Malefica usaba una XL dijo:

    Y aunque nadie lo haya logrado antes, ¿qué es lo que te frena para ser tú la primera en conseguirlo? Si quieres algo con ganas y le pones todo tu empeño tarde o temprano llegará la recompensa.
    En mi caso, estudio ingeniería mecánica y es bastante difícil. Te llevas “palos” día tras día, y hay bastantes días que estás desbordada y te da el bajón, queriendo mandar todo a tomar por saco… Pero aún con esas me he propuesto sacarla y poco a poco va saliendo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s