Volvemos con el bullying

Buenos días a todos desde donde sea que me leéis, y si es tarde o noche, pues buenas tardes o noches.

Hoy vuelvo con un tema muy importante en el mundo actual, el bullying o acoso escolar, lo mismo es.

Voy a ir por partes, lo primero #proyectobullying que están ya promocionando en Cuatro, cadena querida por muchos pero odiada por muchos más por venir de Mediaset, la misma casa que Telecinco donde en mi opinión sólo emiten telebasura (quitando dos o tres cosas que por no ser hipócrita veo). Por el mero hecho de que se haga en éste canal está recibiendo muchas críticas antes de que se emita pero a mi sinceramente me transmite que por fin la televisión pública decide hacer algo en contra de algo tan duro como es el acoso escolar.

En primer lugar al parecer algunos colegios e institutos les han puesto problemas al programa para poder emitir y sacar hechos reales de los centros… ¿miedo?, ¿en serio?, ¿aún no ven el problema que hay con todo ésto?

Por otro lado, en éste momento al documentarme para escribir en mi blog sobre éste tema estoy viendo que el programa NO SE VA A EMITIR, ¿estamos locos?, de verdad que algo así no va a dar la luz??????? necesito respuestas por ésto, de verdad!! Os dejo el enlace dónde he encontrado todo ésto que estoy diciendo: Denegado proyecto Bullying.

¿¿Qué os parece?? A mi sinceramente me dan ganas de vomitar…

Sé que es difícil el tema, pero lo que intento decir es que si no vamos haciendo cosas como ese programa no se va a conseguir nada…

Bueno, seguimos con los puntos a tratar. Apuñalamiento de un chico “brillante” a otros cinco en un instituto de Villena.

Al parecer el chico era acosado por varios porque era demasiado estudiante y siempre se quería sacar las mejores notas, ¿qué ha pasado?, ¿se ha cansado?, ¿ha explotado, (mal), pero ha explotado?, mil y una preguntas se me pasan por la cabeza la verdad, el chico al parecer está ingresado en el psiquiátrico haciéndoles pruebas, pero.. ¿sólo a él?, ¿nadie más de los que lo acosaban a él necesita ayuda psicológica?. Maneras malas de reaccionar, sí!! Pero ¿cómo lo habrá tenido que pasar el muchacho para que acabe todo así? Os dejo también el enlace: Apuñalamiento en Villena.

El caso es, cómo abortamos el tema? en silencio? ¿cómo ayudamos a los que lo padecen? ¿Y sus familias que no saben nada? ¿Quién es el malo, el acosador o el acosado? (Quiero abordar el tema con más ímpetu, no lo voy a dejar como mera información)

Bueno, por hoy ya está bien!! Por cierto, me he hecho twitter por si alguien por aquí quiere seguirme, si lo hacéis twittearme y decidme que venís del blog, me llamo Eugecoachlife o Eugenia Franco.

Un saludo y feliz Martes a todos!

 

Anuncios

12 comentarios en “Volvemos con el bullying

  1. nomecreocasinada dijo:

    El riesgo es hacer un reality show de algo tan serio. Yno tengo nada claro qué se conseguiría sacando casos reales que quedarían marcados para el resto por haber salido en televisión. No puede ser un circo mediático. Ante la duda,personalmente celebro que se busquen otro tipo de medidas más eficaces como elevar determinado grado de bulling a delito. Que suponga por lo tanto un proceso judicial y una pena según el código penal de menores. Esto ayudaría. Además, por suspuesto, de medidas educativas a nivel familiar -importantísimo porque los padres solo se preocupan de que su hijo-a no se la víctima pero no el agresor- y escolar que sirvan. Que cada centro actúe presuponiendo que estos casos se producen,porque seguro que es así aunqueno los hayan detectado y hagan acciones para empoderar no solo a lasvíctimas sino al colectivo silencioso que se hace complice para que apoye a la victima y lo denuncien como colectivo. Daría mucho que hablar.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Si, si, por supuesto a lo de las leyes más duras para el menor, eso si! Pero sigo pensando que ese chico estaría sometido a acoso por sus compañeros (aunque ahora digan que no). El problema es que no sale a la luz, en mi pueblo se suicidó una niña y según los medios fue ella la que se tiró. Te puedo asegurar que teniendo el caso en mis manos cuando trabajaba en los juzgados, que no fue ella la que se tiró del puente. El problema es el silencio, y si seguimos silenciando todo ésto, va a ir a más.

      Le gusta a 1 persona

  2. Groupie Tights dijo:

    Uno de mis mayores miedos cuando sea madre será ese, que unos niños con baja autoestima y problemas en su casa le hagan pasar muchos malos ratos a mis hijos, y que eso pueda afectarles tanto como para llegar al suicidio. Cada día me doy más cuenta de la suerte que he tenido con los colegios, institutos y compañeros que me han tocado, y me dan más miedo los niños de hoy en día.
    YA mi cuatro no me gusta ni me disgusta, pero oye, si se le diera al menos una oportunidad al programa…

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Hello girl!! A ver, siempre que la relación padre-hijo se base en la confianza no tienen por qué pasar éstas cosas, y sobre todo siempre que la educación desde el principio crezca con unos buenos valores, la autoestima y sobre todo el ego pueden estar en una buena balanza…

      No hay que tener miedo ni a los niños de hoy en día ni en los del futuro, pero si que es verdad que si empezasen a salir a la luz los casos antes de que pasen éstas cosas, podría ser mucho mejor. Un besico florecica

      Le gusta a 1 persona

  3. psicologiadvida dijo:

    Hola! Creo que el programa al final sí se emitirá, creo que el año pasado fue vetado, pero este año podrá realizarse finalmente. El Langui ha hecho un tema muy bonito para ese proyecto que se llama “Valiente”. Os recomiendo escucharlo. Todas las semanas suelo trabajar con niñ@s que sufren acoso escolar y en todos los casos llego a la misma conclusión: hay que construir comunidades educativas afectivas, INCOMPATIBLES con la violencia. Empezando por las instituciones, pasando por l@s profesionales que trabajan en los centros y llegando a las familias de es@s niñ@s, que incuban o confrontan valores y aprendizajes violentos. Gracias por el post, es muy necesario generar consciencia. Saludos!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Buenas noches!! Sí, lo del Langui lo vi, me llamó mucho la atención porque a ese chico lo veía en una serie que me gustaba mucho 🙂

      El caso es el miedo que tienen los buenos a los no tan buenos, lo que hay que trabajar también es eso… ¿por qué miedo? Y por supuesto trabajar la No violencia, pero eso creo que llevaría aún más trabajo y no se por qué pero no veo al sistema educactivo ahora mismo “perder tiempo” (irónicamente hablando, claro…)

      Todo ésto me da mucha rabia, yo de pequeña sufrí acoso, bueno, lo típico, se metían conmigo… pero yo creo que la educación que me dieron a mi fue diferente en valores… En fin, intentaremos ayudar en lo que se pueda!! Un saludo para ti también 😀

      Me gusta

  4. solonosquedacorrer dijo:

    El tan de moda (desgraciadamente) bullying muchos de los que somos adultos lo sufrimos de pequeños. Afortunadamente no se como sobrevivimos a molestias, apodos pero hoy las bromas han subido de tono y desgraciadamente acaban en tragedias asi. Pongo la siguiente comparacion porque es buena para entender el contexto, si tu a un animal le estás jale, jale y jale la cola se va enojar y va voltea y medio matarte. Esto es lo que pasa con estos chicos bulleados. El bullying empieza desde la casa y educación, si el niños ve que sus padres de manera o indirecta son violentos lo hará, los padres que sean permisivos que no vean focos rojos, pasará sin alto, pero tenemos que reeducarnos como sociedad y los que son padres

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Buenas noches!! Por supuesto que en lo primero que se basa la educación es en casa. Yo siempre digo que un niño conflictivo la mayoría de los casos es un niño sobreprotegido. Miedo, baja autoestima, alto ego, intolerancia a la frustración, ansiedad, depresión, agresividad… en ese orden… No todos, está claro, pero la gran mayoría d esos niños a los que le dan todo incluso antes de que se lo pidan se vuelven sin saber lo que es un buen valor.

      El bullying siempre ha estado, por supuesto… aunque creo que antes nos lo tomábamos de otra manera, aunque también creo que a las personas que nos han acosado en el cole siempre tendemos a tener un poco de miedo a lo desconocido (me incluyo), pero siempre estaremos los coachs para evitar esas creencias.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  5. monilandia mi mundo dijo:

    Pues la verdad es que no entiendo que no se emita por problemas que han puesto desde los centros docentes ¡esto es indignante! Está claro que no hay mayor ciego que el qu no quiere ver, pero deberían sacarlo a La Luz y decir que centros son los que se niegan a que se emita para evitar que la gente que está siendo acosada en esos centros lo siga estando, no entiendo que antepongan su fama al bienestar de sus alumnos. Indignante.
    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

    • eugecoach dijo:

      Yo creo que ya no es cosa de la fama, más bien por miedo a las represalias de los que estudian en esos centros… Miedo es la palabra que pondría una y mil veces en éstos casos, miedo es lo que tienen los acosadores a si mismos por eso actúan así, miedo los acosados, miedo los profesores, y miedo incluso esa fama a hacerse viral…

      Le gusta a 1 persona

  6. nopainnogaingirl dijo:

    A mi esta noticia y programa sobre el Bullying me crea serias dudas y controversias. Por un lado recalco la NECESIDAD de visibilizar ante la población la gran problemática que es y que se deje a un lado ese pensamiento de muchos padres de: no si a mi hijo eso no le va a pasar… Entonces claro, por un lado es como: joder y ahora van y quitan el programa. Pero por otro lado está en que no deja de ser un programa de televisión, que si que sacarán casos reales y tal pero ¿hasta qué punto? Porque claro, como todo programa televisivo eso hay que adornarlo de alguna manera (lo digo por ejemplos como el programa de Hermano Mayor, el cual me encantaba, o Super Nani). Porque claro, no me puedo olvidar de las redes sociales que al igual que sirven para viralizar algo bueno toda la chasca negativa que conlleva detrás y las burlas y mil cosas más no se yo el impacto si se decantaría a positivo o negativo.
    Lo que si tengo claro es que esto del Bullying hay que visibilizarlo y hacer muchas mas campañas en escuelas, institutos, barriadas… para que todo aquel que tenga menores cerca sepa reconocer las señales de alerta que los niños y jóvenes dan y a ellos dotarlos de empoderamiento para que hablen y no llegar a casos tan fuertes como los de la noticia.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      Claro que se adornaría, por supuesto!! Es televisión y sobre todo es Mediaset…

      Pero por otro lado… me dá rabia que para un programa que iba sacar a la luz temas tan controvertidos no les hayan dejado. De todas maneras, por lo que he visto esas negativas han sido por el uso de cámaras ocultas, porque los acosadores no iban a saber que estaban grabados o algo así… Pero claro, si lo saben no se van a comportar igual… Estoy contigo en parte, pero siempre se puede discutir un tema así en un parque bailando algún temazo de los que nos dan subidón.. jejejeje

      Un besazo florecica

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s