Anécdotas en mis clases. Creer o no creer en Dios.

Buenas tardes a todos y gracias por pasaros por aquí una vez más. Ya estamos a mitad de semana, encima mañana en Alicante es fiesta, así que… nada mejor como escribir en el blog para celebrar que esta semana tenemos más tiempo libre.

Bueno, hoy voy a hablaros de una nueva anécdota que me pasó el otro día con un alumno. Estábamos dando biología y de repente me pregunta:

“Profe, ¿tú has tomado la comunión?”

Yo por un momento pensé en decirle que dejase de irse por las ramas y siguiese con el esquema de biología, pero como aún estaba de vacaciones, decidí entrar en el tema y le dije que sí, que yo había hecho la comunión a su debido tiempo y con su vestido monísimo (de segunda mano), y comidita con la familia en mi casa…

Y él me dijo: “Pues yo no la voy a hacer, he decidido que no creo en Dios”… Me dejó un poco K.O, que un niño con su edad decidiese ya que no pensaba tomar la comunión, y sobre todo que los padres no le intentasen hacer cambiar de opinión. Pero en el fondo, me alegró, no porque no fuese a tomar la comunión, si no porque ha sido decisión suya y nadie ha interferido en ella.

A lo que quiero llegar en este post es a eso, que dejemos que nuestros niños reflexionen, piensen y tomen decisiones desde pequeños. Todos nos hemos equivocado alguna vez (yo unas cuantas), todos hemos dado un paso en falso y luego nos ha tocado rectificar,… todos hemos sido sabios y hemos sabido elegir el camino correcto, al menos el que nosotros creíamos que era el correcto, ¿por qué a un niño no se le va a dejar hacerlo?

El tema de tomar o no tomar la comunión, en mi humilde opinión, a veces creo que son los padres los que quieren que los niños la tomen, y los compran con regalos, es decir,… si le preguntas a un niño al cual le van a comprar un teléfono de ultimísima generación por qué quiere tomar la comunión, estoy segura que la mayoría dirá: “yo quiero tomar la comunión porque si no, no me van a regalar todo lo que me han dicho”.

Dejemos que los niños decidan, dejemos que sean ellos los que sin un regalo de por medio, extremadamente caro, decidan si quieren o no dar ese paso.

Y sin más, dejo una pregunta al aire:

Y tú, ¿has celebrado tu comunión por los regalos, o porque crees en Dios?

2 comentarios en “Anécdotas en mis clases. Creer o no creer en Dios.

  1. Ana Centellas dijo:

    Hombre… los regalos son un punto para la comunión. Aún así, yo la tomé porque era creyente. A lo que no llegué fue a la confirmación, para entonces sí había perdido la fe. Pienso que por muchos regalos que te ofrezcan en la comunión, si no tienes fe, no la harás. Y por supuesto que un niño tiene todo el derecho de tomar una decisión así. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • eugecoach dijo:

      En mi opinión deberían de tomar la comunión un poco más mayores, cuando tengan un poco más de poder de decisión y no cofundidos con lo que les cuentan en casa. También para la otra opción, muchos niños no toman la comunión porque sus padres no quieren, y no les dan la oportunidad de decir si quieren o no.

      En fin, los regalos son un punto, pero a veces, en mi opinión, se excede en regalos y se le quita sentido al verdadero porqué de la comunión.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

Responder

