Haz que cruja

Cuando la vida cruje, suena todo mucho mejor.

¡Hola! Sí, a ti, a esa persona que está al otro lado de la pantalla. ¿A quién si no?

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué amamos tanto todo lo que cruje? Yo, en mi caso, amo mucho el sonido que tienen las hojas del suelo al pisarlas en Otoño. Pensaba que era yo sola, pensaba que era un hecho aislado, pero por lo que he ido estudiando con el tiempo, no lo es.

Por lo que he leído, el sonido crujiente hace que tu cerebro responda de una manera positiva y haga que te relajes.


El investigador Charles Spence, de la Universidad de Oxford, publicó en 2015 un estudio titulado ‘Comiendo con nuestros oídos: evaluar la importancia de los sonidos en nuestra percepción y disfrute de experiencias de sabor ‘. Su trabajo descubrió que el sonido es una preferencia inconsciente del consumidor. No le da un gran valor cuando se le pregunta al respecto, pero es uno de los principales factores que determina qué productos consume. En sus propias palabras: “¿Por qué son las patatas fritas tan populares? Desde luego no es por su valor nutricional y, si lo pensamos, tampoco es que tengan un sabor espectacular. El éxito de este producto se basa en la estimulación sonora, el crunch”

Por otro lado, hay personas que aman las comidas que crujen, según estudios, dicen que comer comida crujiente hace que elimines cierto estrés durante el día. Entonces, al leer estas cosas es cuando pienso que ya entiendo por qué me encanta ese turrón de bolitas crujientes en Navidad.

Pues bien, eso me lleva a mí a pensar por qué la mayoría de negocios que crecen en las redes sociales tienen vídeos, muchos vídeos y les dan menos prioridad a las imágenes. Por el sonido.

Nos encanta oír, menos leer, por ello, las empresas que lo saben empiezan a aumentar sus ventas gracias a su labor en redes sociales.

Haz que tu negocio cruja, que se escuche. Haz que resuene en el cerebro del cliente todo aquello que tengas que decirle, porque así, ten por seguro que no se van a olvidar de ti tan fácilmente.

Seguiré estudiando todo esto, pero antes de irme te dejo una pregunta… ¿en tu vida hay algo que cruja tanto que no puedas apartar la vista de ello?

Nos vemos por mi insta: personal –> @eugecoach o laboral –> @coachmunity

Un abrazote a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s